ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batalla De Vasconcelos


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

1920

JUNIO

29 DE JUNIO DE 1920

El Demócrata inicio una encuesta sobre el proyecto de crear una secretaria de educación en las que incluyo personas sobresalientes como el filósofo Antonio caso, el regidor Rubén Vizcarra, Ramos Pedraza y el director de la escuela normal Daniel Delgadillo; en la cual todos se mostraron a favor.

JULIO

30 DE JULIO DE 1920

El Demócrata público que con la creación de la Secretaria de Educación Pública (SEP) se crearían nuevos ciudadanos.

SEPTIEMBRE

3 SEPTIEMBRE DE 1920

El Monitor Republicano publico otro proyecto elaborado por el Doctor Siurob, cuya parte central manifestaba que cualquier centro de trabajo con más de 300 empleados debía establecer una escuela primaria elemental (este quedo en el olvido).

20 DE SEPTIEMBRE DE 1929

El Demócrata apoyaba la idea de establecer una secretaria de educación ya que esta era de vital importancia para resolver no solo el problema económico y financiero si no también el pedagógico.

23 DE SEPTIEMBRE DE 1920

El Demócrata indicaba que la educación nacional era necesaria para la creación de un México como pueblo unido y civilizado.

28 SEPTIEMBRE DE 1929

El Demócrata mencionaba que era indispensable pasar de la instrucción local a la instrucción federal justificando así la creación de una Secretaria de Educación pública.

OCTUBRE

5 DE OCTUBRE DE 1920

El Universal se apresuró a publicar un artículo intitulado “La iniciación del indígena en los misterios de la civilización” con alabanza al rector Vasconcelos, en este comentaba que los tres departamentos propuestos en el plan; escolar, bellas artes y bibliotecas abarcaban todo lo que debía tener la instrucción pública.

6 OCTUBRE DE 1929

El Monitor Republicano se mostró en contra de las ideas de Vasconcelos e indicaba que era muy difícil de llevar a cabo pues implicaba una amplia reforma constitucional.

11 DE OCTUBRE DE 1920

El Universal vuelve a tocar el tema en una editorial intitulado “¿Queremos tener luz?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com