ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia de Manuel Felipe de Tovar


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  Biografías  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

Pedro Girón

Pedro Girón (Belmonte, 1423-Villarrubia, 1466), también conocido como Pedro Girón Acuña Pacheco, señor de Belmonte, de Briones, maestre de la Orden de Calatrava (1445-1466) y I señor de Ureña, fue un personaje de la corte de Enrique IV de Castilla, hermano de Juan Pacheco y sobrino del arzobispo de Toledo Alfonso Carrillo.

Pedro Girón se hizo con los señoríos y propiedades que conformarían la inmensa riqueza del condado de Ureña y del ducado de Osuna, creado en la figura de su bisnieto Pedro Téllez-Girón y de la Cueva

Biografia de Juan Crisostomo Falcon

Juan Crisóstomo Falcón nació en Tabe, Jadacaquive, Península de Paraguaná, actual Estado Falcón, el 27 de enero de 1820. En el Colegio Nacional de Coro hizo sus estudios iniciales, completando el curso de Filosofía.

Su actividad militar comienza en 1848, cuando ocurre el llamado fusilamiento del Congreso. Falcón actúa en defensa del Presidente Monagas y contra Páez, que se ha lanzado en favor de la Constitución. En 1853 está en Coro como Comandante de la Plaza y en 1857 pasa a Barquisimeto con las mismas funciones.

Manuel Felipe de Tovar

Manuel Felipe Tovar

Manuel Felipe de Tovar (Caracas, 1 de enero de 1803 - París, Francia, 20 de febrero de 1866) fue el décimo tercer presidente de Venezuela durante el año 1861, aunque hay referencias de que fue presidente de Venezuela entre 1859 hasta 1861. Su antecesor y predecesor fue el doctor Pedro Gual Escandón. Tovar gobernó Venezuela durante la guerra Federal. Manuel Felipe de Tovar nació en Caracas el 1º de enero de1803,hizo una gran ferreteria en el norte del país con el que hizo mucho dinero para viajar a China y optar sus tradiciones, fue una persona que apoyó la libertad de Venezuela, pero un opositor a la Gran Colombia, fue ayudante de José Antonio Páez para separar a Venezuela de La Gran Colombia y para 1858, unido con Ezequiel Zamora y otros luchadores liberales y conservadores destituyeron del cargo de presidente a José Tadeo Monagas, luego de ello, Tovar quedó en silencio hasta la reunión del consejo en Valencia, actual estado Carabobo en 1859, que en ellaPedro Gual dejó la presidencia y Tovar fue elegido por los concejales como nuevo presidente de Venezuela, su tiempo de gobierno fue corto, dejaría la presidencia y al país que se había sumergido en un baño de sangre durante la Guerra Federal para ir a París, Francia en 1861, lugar donde moriría 6 años después a los 63 años de edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com