ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografias Guerrero Y Bravo


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 3

Guadalupe Victoria

Militar e independentista mexicano (Tamazula, Nueva Vizcaya, 1786 - San Carlos de Perote, 1846). Su verdadero nombre era José Miguel Ramón Adaucto Fernández Félix y creció con su tío el cura de Tamazula, Agustín Fernández. Estudió en el Seminario de Durango y en el colegio de San Ildefonso de México.

Guadalupe Victoria

En 1812 se sumó a las fuerzas insurgentes de Hermenegildo Galeana y cambió su nombre por el de Guadalupe Victoria, pues se encomendó a la Virgen morena y luchó por la victoria de la causa insurgente. Destacó durante la toma de Oaxaca y se unió a la tropa de Nicolás Bravo en Veracruz. Se dedicó a controlar el paso del puente del Rey, por el que se hizo famoso debido a sus exitosos asaltos a convoyes militares.

Por ello fue ascendido a coronel y se encargó de la campaña de Veracruz. Defendió los puertos de Nautla y Boquillas de Piedras, aunque los realistas consiguieron recuperarlos más tarde. Victoria inició una estrategia de guerra de guerrillas con ataques breves pero fulminantes. Además organizó un gobierno en el territorio que dominaba, fijó impuestos para el sostenimiento

Nicolás Bravo

(10/09/1786 - 22/04/1854)

Nicolás Bravo

Dirigente independentista mexicano

Nació el 10 de septiembre de 1786 en Chilpancingo. En el año 1811 pertenece a las fuerzas deHermenegildo Galeana, y toma parte en el sur en varias acciones.

Su padre fue sentenciado a muerte por el ejército realista español. Su noble acto de generosidad perdonándoles la vida a 300 prisioneros españoles en Medellín, se conoce en la historia con el nombre de "La Venganza de Bravo". Participó junto con Vicente Guerrero en el derrocamiento de Agustín de Iturbide. Se sublevó contra el presidente Guadalupe Victoria, en 1827, por lo que fue desterrado aGuayaquil (Ecuador).

Regresó a México en 1829, y participó en la caída del presidente federalista Guerrero. En 1833, Antonio López de Santa Anna lo nombró jefe del Ejército del Norte. En 1854, se negó a participar en la revolución de Ayutla.

Nicolás Bravo murió en el lugar de su nacimiento el 22 de abril de 1854.

de la guerra, nombró jueces y las condiciones para la creación de una fuerza marítima. Logró asediar y aislar las ciudades de Córdoba, Orizaba y Jalapa

Las logias masónicas

Luego de realizarse las primeras elecciones, la presidencia fue conquistada por Guadalupe Victoria. No obstante, y a pesar de los logros alcanzados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com