ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bloque 5. Nuestro Mundo (Geografia 1°)


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  1.276 Visitas

Página 1 de 2

Bloque 5. Nuestro mundo

1.-elemento que es importante para el desarrollo y crecimiento económico de un país, no siendo el único, ya que existen otros factores que también lo determinan. La calidad de vida.

2.-Es la capacidad de ejercer y poseer autoridad, delimitada dentro de un territorio determinado a: Estado.

3.-Son importante por que sirven para delimitar los territorios, ya que sino están delimitados se producen conflictos entre los países. Fronteras.

4.-Actos que siembran el temor de las personas que ingresan como ilegales aun país como sucede con los inmigrantes mexicanos que se van a Estados Unidos. Guerras y conflictos.

5.-Época en que México pierde gran parte de su territorio después de la Guerra con Estados Unidos. La venta de la mesilla y la independencia de Texas.

6.- Es la medida que se usa para referirse a distancias, que equivalen a un quilómetro ochocientos cincuenta y dos metros. Milla náutica.

7.-Es la zona que abarca la 200 millas náuticas, existe el libre tránsito para las embarcaciones extranjeras sin que se exploten los recursos naturales de la zona.

8.-Se refiere a lo que somos y lo que hacemos y tiene que ver con las lenguas, creencias religiosas, valores, costumbres compartidos con los miembros de una sociedad, se transmite de generación en generación. Cultura.

9.-Son los dos idiomas más difundidos en todo el mundo por su número de hablantes. Español e inglés.

10.-Son aquellos países que comparten elementos similares como el idioma, creencias religiosas o tradiciones culturales pero que sus raíces étnicas sean diferentes. Religión cultural.

11.-Es la forma de convivencia entre culturas que se supone una relación e interacción respetuosa de la forma de pensar y de actuar contrastante entre ellas. Interculturalidad.

12.-Se utiliza como principal herramienta para el intercambio de ideas, de bienes y de servicios que ha modificado la vida cotidiana de las personas. Mercadotecnia.

13.-Discriminacion entre las personas ya sea por su piel, raza, creencias religiosas discapacidad o por cualquier otra cosa que genere conflictos entre las personas. Prejuicios.

14.-Es lo referente a un grupo de personas que comparten una cultura, raza, valores o tradición histórica. Etnia.

15.-Son las entidades del país que concentran el mayor número de grupos indígenas. Chiapas a Oaxaca.

16.-Es la entidad de nuestro país en la se concentra el mayor número de población indígena. Oaxaca.

17.-Por su característica multilinguística que sirven como medio de comunicación oral y que representa un aporte cultural, por la variedad de saberes a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com