ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bloqueo Económico De Estados Unidos A Cuba:


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  402 Visitas

Bloqueo económico de Estados Unidos A Cuba:

Desde hace más de 50 años, Estados Unidos ha bloqueado comercialmente a Cuba, debido a revolución Cubana. Anteriormente Cuba tenía relaciones con Estados Unidos, las cuales eran favorables para Cuba; Tiempo después cuando en Cuba subió al poder Fulgencio batista como golpe de estado, impuso una ley de reforma Agraria, en la cual se vio afectada estados Unidos. La Ley de Reforma Agrícola dio comienzo a las expropiaciones de las grandes propiedades agrícolas, muchas pertenecientes a empresas estadounidenses. Estados Unidos no estando de acuerdo o no aceptando su aprobación, tomo medidas a cada nacionalización Cubana.

Quedando prohibidas las transacciones o la posibilidad de hacer negocios con Cuba por parte de Estados unidos. Durante los mandatos presidenciales no se ha dejado de darle la misma importancia de esta Ley.

Este bloqueo económico ha hecho muy efecto negativo a Cuba. Viéndose perjudicado, las escuelas, la alimentación, La medicina… etc.

La comercialización entre Cuba y Estados Unidos a veces se hace pero bajo condiciones y sujetándose a regulaciones. Las importaciones realizadas desde Estados Unidos directamente han sido insignificantes y en lo esencial se trata de material gastable. Las prohibiciones y restricciones del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, han continuado causando serias afectaciones a los programas de reparación y construcción de viviendas. La afectación causada en esta esfera entre abril del 2010 y 2011.

Este bloqueo comercial es el más largo en la historia de la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com