ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuba Estados Unidos


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS:

1. ¿Debe Estados Unidos tratar de que el embargo económico sobre Cuba sea más estricto? Si es así, ¿por qué?

Consideramos que el embargo económico debe finalizar, para que exista un bien mutuo en ambas economías.

2. ¿Debe normalizar Estados Unidos las relaciones comerciales con Cuba? Si es así, ¿debe Estados Unidos estipular algunas condiciones?

Si deben normalizarse y quitar el embargo. Pensamos que Estados Unidos debe dejar a Cuba que tome sus propias decisiones, dado que es una nación autónoma e independiente. Siempre y cuando el trato sea por ambas partes.

3. Suponga que usted es el líder cubano. ¿Qué tipo de relaciones comerciales con Estados Unidos le conviene más? ¿Qué tipo de relaciones comerciales estaría dispuesto a aceptar?

Aceptaría las relaciones de importación y exportación de materias primas, de productos manufacturados y de algunos servicios. También aceptaría que llegaran turistas de Estados Unidos. Estarla dispuesto a aceptar relaciones comerciales incluyentes con estrategias que amplíen la competencia internacional.

Cuba cuenta con una fuerza labor calificada que sería de mucho beneficio para las relaciones comerciales, que sería muy favorable.

4. ¿Cómo influyen la estructura y las relaciones dentro del sistema político estadounidense en la existencia y la especificación del embargo comercial?

Pensamos que políticamente Estados Unidos no quiere ceder debido a que se muestra como la nación más poderosa e influyente del mundo. Sin embargo, económicamente se podrían ver beneficiados con la normalización de las relaciones comerciales con Cuba. Es por ello que ciertas empresas y grupos ya están abogando porque se restablezcan las relaciones comerciales con la isla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com