ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve Historia De La Sociedad Feudal


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El feudalismo, parafraseando la definición de la real academia de la lengua española, representa el sistema político predominante en la Europa occidental y se caracteriza por la descentralización del poder político; al basarse en la difusión del poder desde la cima hacia la base (pirámide feudal). Sin embargo, el feudalismo simboliza no solo un sistema de gobierno y de organización de la propiedad; con ello, también figura la cultura, las creencias, las instituciones y las formas de relación que caracterizan a dicha época. El presente ensayo intenta plasmar los aconteceres de la vida cotidiana de la época feudal, en un intento de dar a conocer los aspectos más significativos de la sociedad feudal.

Con el objetivo de hacer más amena la lectura, el ensayo se encuentra estructurado a manera de tópicos, de tal suerte que se ubiquen los temas con mayor relevancia que configuran la realidad de la época feudal, además de especificar el tema acerca de cómo le sucedió el modernismo a dicha etapa medieval.

EL FEUDALISMO

La sociedad medieval fue durante siglos una sociedad básicamente rural. En la Edad Media el noventa por ciento de la población vivía en el campo, centro de toda actividad y vida diaria para los habitantes de aquella época.

En los primeros años de la era del Medioevo, los campesinos se organizaban entorno a tierras propias y otras comunes, como bosques, que compartían con sus vecinos. En grupos reducidos, imponían política, leyes, formas de relacionarse y justicia para los que no acataran dichas normas; así mismo organizaban las cosechas y los recursos que obtenían de las tierras propias y comunales. Sin embargo, poco a poco, estas comunidades fueron absorbidas por señores, laicos o religiosos, a los que habían sido entregadas esas tierras. De esta manera se da comienzo a lo que hoy en día hemos llamado sistema feudal o feudalismo, instaurándose como modo de organización social.

Como si se tratase de una especie de pirámide social, e

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt