ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buscando A Leti ( Resumen De La Pelicula)


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  1.502 Visitas

Página 1 de 2

La Película “Buscando a Leti” es una historia de los problemas sociales, que hoy en cuando pasa en la vida real mas en la cultura mexicana, como el machismo, delincuencia, y la violencia de mujeres. Esta película es muy interesante pero de da tristeza por lo que pasa la familia.

La historia ambientada en Zacatecas, México. Se enfoca en Leti, una niña que pasa por obstáculos en la vida, comenzando desde el vientre materno. Con una golpiza a la que es sometida su madre durante el embarazo por parte de su cuñado bajo los efectos del alcohol. María la mamá de Leti, ilusionada de regresar con su esposo a los Estado Unidos y vivir juntos con sus hijos en Zacatecas. Leti crece a ser una niña hermosa y un poco desobediente hacia sus abuelos y hermanos. Pero con la ilusión de estar con su madre de nuevo. Leti y sus hermanos y hermanas, son cuidados por la abuela materna, cabeza del hogar donde se quedaron a cargo ante la emigración de la mamá. Problemas que ni siquiera terminan cuando la madre, ausente por mas de 10 años, regresa por Leti para llevársela para Chicago. Cuando llega Leti a Chicago, su vida cambia, experimentando la discriminación sufrida a diario por los hijos de inmigrantes en el sistema educativo de los Estados Unidos.

Los niños inmigrantes en Estados Unidos están expuestos a altísimos niveles de discriminación. No me parece bien que niños de inmigrantes, por razones de falta del idioma y educación los traten mal. Muchos americanos no entienden la vida del inmigrante, que superan la adversidad para llegar a la prosperidad.

Especialmente a los padres de niños inmigrantes de México, que buscan una vida mejor para ellos y una educación mejor para sus hijos. Las escuelas tienen que hacer sentir a los niños de inmigrantes bienvenidos, no hacerlos sentir fuera de lugar. Yo digo que el departamento de educación, puede ser útil enseñar estrategias para la resolución de conflictos, concienciar que las diferencias culturales puede encontrarse en ámbitos como las formas de cortesía o el humor, analizar las propias experiencias. También hay buenos libros y películas que se tratan de diferente culturas en la sociedad y se puede trabajarse en clase. Creo que es un objetivo relativamente fácil para las escuelas, de conseguir en cada alumno, porque ellos mismos, a través de la convivencia con otras culturas o inmigrantes, desarrollan esta competencia intercultural. El deber del departamento de educación es conseguir que las concepciones culturales, que se haga el alumno sean positivas o cuanto menos tolerantes, con el fin de mejorar sus encuentros interculturales con cualquier inmigrante.

Me gustó mucho esta película porque es algo que muchos inmigrantes de diferentes culturas están pasando. Todos somos iguales, no importa la

raza, color de piel, y el idioma. Cada inmigrante que viene a vivir a Estados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com