ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO TALLER ROBIN HOOD


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  467 Visitas

CASO TALLER ROBIN HOOD.

Cuenta la leyenda que después de una revuelta en el condado de Nottingham, en Inglaterra, numerosos habitantes de este, tuvieron que refugiarse en su bosque particular, el bosque de Sherwood. Tuvieron que hacerlo pues pusieron precio a sus cabezas y pasaron a ser proscritos.

Sin embargo para ellos no existía obstáculo en el camino, su misión consistía en recaudar un botín diario para la supervivencia. Así pues, salían unos pocos en busca de información con la que alimentar su espíritu e imaginación, y para sobrevivir tenían que asaltar a los poderosos condes y sus séquitos, que circulaban por la gran ruta del norte, construida por los romanos, y que atravesaba los bosques de Bamsdale, en Yorkshire y los bosques reales de Sherwood, en Nottinghamshire; nada les amedrantaba. Un día tras otro lograban alcanzar su objetivo.

Su jefe era Robín Hood, un arquero seguidor del conde de Lancaster, quien fue enviado a decapitar el rey Eduardo XI, por dirigir la rebelión del condado y se proscribió a sus seguidores. Este con sus bandidos robaban a gobernantes, eclesiásticos, acomodados, para entregar parte del botín a necesitados, menesterosos y oprimidos. Frente a las condiciones medievales, Robín Hood, era el legendario héroe al defender a los necesitados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com