ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CD MOTAGUA


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  303 Visitas

El Club Deportivo Motagua es un equipo de fútbol de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras, con sede en la ciudad de Tegucigalpa. Este equipo juega sus partidos de local en el Estadio Tiburcio Carías Andino. Los colores del club son el azul profundo y el azul celeste. Su socio mayoritario es el Grupo Financiero FICOHSA. El club fue fundado el 29 de agosto de 1928 y juega en la Primera División de Honduras desde que fue creada.

El Club Deportivo Motagua tiene el récord actual junto a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica en ser los únicos dos equipos centroamericanos que han disputado un torneo de la Conmebol de alto nivel como lo es, la Copa Sudamericana. A lo largo de su historia, 'Las Águilas Azules' han logrado un total de doce títulos de 'Liga' y es considerado el segundo mejor equipo de los cuatro mejores equipos en la historia de la Liga Nacional. En el 2007, el C.D. Motagua consiguió el último torneo de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF).

El Club Deportivo Motagua juega todos sus partidos en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, estadio que comparte con su tradicional y gemelo rival, el Club Deportivo Olimpia. Su tradicional rival es el Olimpia, con el que disputa el Clásico del fútbol hondureño y en el cual ha tenido una paternidad de 5 finales de ligas ganadas a 1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com