ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CEREMONIA


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN

DEL CICLO ESCOLAR 2010-2011.

EN EL MARCO DE LA CONMEMORACIÓN DEL

BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

Y EL CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN

SECRETARÍA TÉCNICA MORELIA, MICHOACÁN, AGOSTO DE 2010.

JUSTIFICACIÓN

Considerando que la educación es una de las líneas prioritarias para el actual Gobierno Estatal que busca promover el contacto permanente de los michoacanos con los procesos educativos y atendiendo a lo dispuesto por la Autoridad Nacional, el 23 de agosto dará inicio un nuevo Ciclo Escolar y corresponde a la Secretaría de Educación organizar y coordinar la Ceremonia de Inauguración en los 113 municipios de la Entidad.

Como es de todos sabido, el H. Congreso de la Unión, declaró el 2010 como el año del Bicentenario del Inicio del Movimiento de Independencia Nacional y del Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana.

La Secretaría de Educación, consciente de la necesidad de fortalecer el sentido nacional en educandos y docentes, elaboró el Programa Específico de la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución (PROEBICER).

Ante el interés del Ejecutivo Estatal de dar mayor énfasis a estos acontecimientos que fortalecen el sentido patrio y cívico de la sociedad en general, las diversas y enriquecedoras acciones que se han venido realizando ponen de manifiesto que en Michoacán existe un Gobierno Educador, que da respuesta a los desafíos, a través de incorporar innovaciones y cambios en el ámbito educativo.

OBJETIVOS

 Dar a conocer a la ciudadanía la importancia del inicio de las actividades que se realizarán en el sector educativo durante el Ciclo Escolar 2010-2011 en el marco del Programa Estatal de Desarrollo Michoacán y del Programa Sectorial de Educación 2008-2012.

 Impulsar la participación de la comunidad educativa, de padres de familia, de autoridades y de la sociedad en general en la realización de las líneas de acción en el marco de las Celebraciones por el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana a fin de lograr la mayor relevancia y significado social e histórico de estos acontecimientos.

 Realizar la entrega simbólica de los Libros de Texto Gratuitos, de los Útiles y Uniformes Escolares a los alumnos que cursarán la Educación Básica.

 Consolidar la coordinación del Gobierno del Estado, Secretaría de Educación y los Gobiernos Municipales en pro de la educación en la Entidad.

 Difundir el mensaje de las Autoridades Gubernamental y Educativa para renovar el compromiso de una política educativa del Estado que vincule a la escuela con la comunidad y la importancia de ello.

GENERALES

FECHA DE REALIZACIÓN:

6 de septiembre del 2010.

HORA:

10:00 a.m. (En caso de existir cambio se notificará)

LUGAR:

Escuelas seleccionadas.

PROGRAMA

(Se sugiere que la Ceremonia se realice con un programa igual o semejante al que a continuación se describe).

Honores a la Bandera

Dirigidos por un Maestro de Ceremonias designado para tal efecto.

Himno Nacional

Entonado por un maestro

Juramento a la Bandera

Guiado por un alumno distinguido

Presentación del Presidium

Maestro de Ceremonias

Saludo y Bienvenida

Por la Autoridad Municipal (Presidente o Regidor)

Lectura del Mensaje Oficial

Por el representante de la Secretaria de Educación

Declaración Inaugural

A cargo del Titular de la Unidad Regional de Educación Popular,

Jefe de Sector,

Supervisor,

Regidor de Educación o del Representante de la Secretaria de Educación

...

Descargar como  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt