ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CERVECERIA CUAUTHEMOC MOCTEZUMA


Enviado por   •  31 de Enero de 2018  •  Informes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

CERVECERIA CUAUTHEMOC MOCTEZUMA

Preguntas sobre la materia de cadena de suministro, preguntas de lo que observamos en la gran empresa de renombre mundial.

es una cervecería con sede en Monterrey, Nuevo León, México, fundada en 1890. Tiene sus orígenes en dos compañías originalmente distintas: Cervecería Cuauhtémoc y Cervecería Moctezuma. En la actualidad es una subsidiaria de Heineken International.

En la actualidad tienen seis plantas de producción ubicadas en: Tecate, Baja California; Navojoa, Sonora; Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; Orizaba, Veracruz; y Toluca, Estado de México. Para 2017 se contará con una séptima planta que estará ubicada en el municipio de Meoqui, Chihuahua. Estados Unidos es su principal mercado, pero exportan a más de 40 países, con marcas como Dos Equis, Tecate (su cerveza más vendida), Sol e Indio.

1.- ¿Cómo maneja la empresa Cuauhtémoc la distribución física?

Requiere de un proceso muy delicado de transportación por el material por el cual están hechos los envases de cerveza, todas las cajas son apiladas sobre plataformas de madera denominadas "pallets”.

Y estos pallets serán cargados a las unidades de transporte que llevarán la cerveza a los centros de distribución ubicados en todo el territorio nacional.

El 11 de enero de 2010, la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma fue intercambiada por el 20 por ciento de las acciones del grupo cervecero holandés Heineken International. Con eso, FEMSA adquirió mayor presencia internacional

2.- ¿Cual es la cadena de suministro de la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma?

Proveedor-fabricante-Mayoristas-Minoristas-Cliente o consumidor final.

3.- ¿Cuál es una de las técnicas que la empresa Cuauhtémoc Moctezuma aplica para aumentar sus ventas?

El éxito de una fuerza de ventas inicia con la selección y contratación de buenos profesionales de la venta, porque una selección meticulosa del personal de ventas puede incrementar considerablemente el rendimiento comercial de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com