ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Cervecería Cuauthemoc Moctezuma


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  2.179 Visitas

Página 1 de 2

Historia

Fundada en 1890 con capital mexicano por Isaac Garza Garza y José Calderón, con el apoyo de José A. Muguerza, Joseph M. Schnaider y el Lic. Francisco Sada Gómez.

La primera marca que se produce fue llamada Carta Blanca con tapón de corcho reforzado con alambre, el cual fue sustituido posteriormente con la corcholata.

[editar] Actualmente

La Cervecería fue expandiéndose en diferentes empresas, Hojalata y Lámina, Empaques de Cartón Titán, Compañía General de Aceptaciones, Televisión Independiente de México pero por diferencias en las familias de control esta se dividió en dos partes que es lo que ahora son el Grupo Femsa y el Grupo Alfa. Alfa ahora es, Sigma Alimentos, Alpek, Alestra, Nemak, Terza; y Valores Industriales S.A. (VISA) ahora Fomento Económico Mexicano (Femsa) se ha expandido a Coca-Cola, Oxxo, parte de Bancomer y Cerveceria Cuauhtémoc que después de presentar problemas financieros la Cervecería Moctezuma en 1985 es adquirida por el grupo VISA y fusionada con la Cervecería Cuauhtémoc, ambas conformaron el grupo Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

El 11 de enero de 2010, la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma fue intercambiada por 20% de las acciones del grupo cervecero holandés Heineken International. Con eso FEMSA adquiere mayor presencia internacional.

En México, la moderna industria cervecera nació el 8 de noviembre de 1890, con la fundación de la fábrica de Hielo y Cerveza Cuauhtémoc en Monterrey, N. L., origen de lo que es hoy Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma. Aquella fábrica fue el fruto de la visión de don Isaac Garza y don José Calderón, quienes compartieron desde años atrás el trabajo y el impulso emprendedor. En la junta directiva, encabezada por don Isaac Garza, estuvieron también don José A. Muguerza, don Joseph M. Schnaider y el Lic. Francisco Sada Gómez.

Una de las primeras marcas de cerveza que se elaboró en aquel entonces fue Carta Blanca, en botella transparente y tapón de corcho reforzado con alambre. Desde su fundación y a lo largo de su trayectoria de desarrollo, nuestra empresa buscó siempre la máxima integración industrial, estableciendo fábricas para satisfacer sus más diversas necesidades de material de empaque (envase, hermetapas, tapas, etiquetas, cajas de cartón, etc.) y de insumos. Así, se fundaron Vidriera Monterrey, Hylsa, Fábricas Monterrey, Empaques de Cartón Titán, Grafo Regia y Malta. A lo largo de más de un siglo, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma ha venido ampliando sus instalaciones hasta integrar las actuales seis plantas, ubicadas en diferentes ciudades del país. Las marcas que estas plantas elaboran son: Carta Blanca, Tecate,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com