ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASE SOCIAL. LA DESVIACIÓN PSICOLÓGICA


Enviado por   •  27 de Marzo de 2017  •  Informes  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 2

CLASE SOCIAL

Forma en la cual un grupo de individuo vincula social o económicamente su productividad, en la sociedad.

La clase social se constituye por diversas jerarquías, basadas en las diferencias de riqueza o ingresos. Entre esta jerarquía esta la clase alta, que es la de los ricos, los que todo lo pueden obtener, la clase media, la cual es para aquellas personas con niveles socioeconómico que está situada entre la clase obrera y esta la clase baja, la cual es la más pobre. En esta clase social, existen las desigualdades, en la salud y en la educación, la cual indica un término de estrato social en la sociedad.

Los sistemas se caracterizan por la posibilidad de modificar la posición social a través del esfuerzo personal, que el sistema social pueda proporcionarle al individuo, las clases sociales proporcionan al individuo. Las clases sociales  son históricas y de oposición y está basada en dominación y explotación.

La clase social marca la división en la sociedad como la familia, estilo de vida, Interés, riqueza, posición social, educación, posición económica, la clase social, la determinan los padres con su ingreso prestigio personal y socialización.

Una clase social es definida por su forma de relacionarse con los medios de producción y por la manera de vivir.


LA DESVIACIÓN PSICOLÓGICA

La desviación es la conducta que viola las normas de cualquier sistema social

La desviación se puede caracterizar como el producto del fracaso personal interno durante el periodo de socialización. Por la persona que no posee control interno, no tiene la capacidad para impedir su involucramiento en la conducta de desviación en la sociedad.

El comportamiento de cada individuo se ve afectado por la estrecha relación que mantiene con su entorno, por lo que son múltiples los factores que lo pueden conducir a una conducta desviada.

Pero hay conductas positivas y negativas, la positiva es aquella que tiene una conducta ideal como es el caso de un santo. A diferencia de la negativa, se dirige a lo deprimente como es la conducta de los criminales.  

Comportamiento desviado

La desviación sucede cuando un individuo o grupo de individuo no comparten las normas y patrones de la sociedad.

La desviación es la conducta negativa, que caracterizada el individuo, como el crimen y la locura.

En nuestra cultura, están las conductas de desviación como lo son: el asesinato, robo, el retraso mental, homosexualidad, la drogadicción y la prostitución.

También se encuentran las personas que ocultan sus ingresos con el fin de evadir impuestos, por lo que esta persona no se considera a sí misma como desviada.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com