ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase Social


Enviado por   •  6 de Agosto de 2012  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  930 Visitas

Página 1 de 2

CLASE SOCIAL E INFLUENCIA DEL HOGAR.

La jerarquía de la clase social es la distribución descendente de los miembros de una sociedad con base en su estatus. Los miembros de una clase social en particular tienden a compartir valores y patrones de comportamiento similares. Muchas sociedades consideran que estas distinciones son importantes, pues reconocen que todos tienen un rol necesario que desempeñar para que la sociedad funcione sin problemas. A pesar de las de las desigualdades las distinciones de las clases sociales ayudan a los individuos determinar que función les corresponde en la sociedad o que les gustaría ser. La mayoría de las sociedades tienen tres clases principales: alta, media y baja.

Dentro de las clases sociales existen influencias entre ellas, dos de las principales son el efecto de goteo y la flotación de estatus. En el primero las clases bajas imitan lo que hacen las clases altas, se dejan influencias por sus gustos ya que piensan que son ellos los que saben acerca de arte, música, moda, etc. La flotación de estatus es cuando ocurre lo contrario, las clases altas imitan lo que la clase baja hace como el uso de jeans o converse porque piensan que significa rebeldía.

COMO SE DETERMINA LA CLASE SOCIAL

INGRESO FRENTE LA CLASE SOCIAL

Muchas personas creen que por tener más dinero supone una posición social más alta. Pero el ingreso no tiene nada que ver con la clase social por varias razones:

1.- Niveles de ingreso suelen traslaparse entre varias clases sociales, en particular en los niveles medio y bajo.

2.- Ingreso se incremente con la edad, esto no quiere decir que las personas de mayor edad automáticamente alcanzan la posición social.

3.- Familias con carreras duales tienen un ingreso promedio alto, pero no con eso logran el status alto.

Algunos investigadores argumentan que el ingreso predice mejor el comportamiento del consumidor que las clases sociales. Una visión más común es que ambos factores son importantes para explicar el comportamiento en diferentes situaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com