ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACION DE PAISES DE ACUERDO AL EMBI+


Enviado por   •  13 de Abril de 2018  •  Síntesis  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

RIESGO PAIS

CLASIFICACION DE PAISES DE ACUERDO AL EMBI+

El riesgo país viene a ser un indicador determinado por la capacidad que tiene un país para cumplir con el pago de su deuda externa. Obviamente, si un país presenta dificultades y con ello imposibilidad de pagar sus deudas, el prestarle más dinero se vuelve más riesgoso en consideración con otros países. Al igual que en el sistema financiero, mientras más riesgo hay, más alta será la tasa de interés que obtendrá el país para nuevos créditos. Cuando es el gobierno del país el que decide endeudarse se denomina “riesgo soberano”, y cuando son actores privados, se llama “deuda no soberana”.

Para determinar el riesgo país se establece como referencia las emisiones de USA, que es considerado para estos efectos como “libre de riesgo”, por lo que se mide la diferencia entre el interés cobrado a un bono emitido por un país emergente y el bono emitido por USA. Cada punto porcentual de diferencia equivale a 100 puntos básicos.

En ese sentido el Emerging Markets Bond Index Plus (Plus índice de obligación de mercados emergentes EMBI+) mide el grado de riesgo que representa un país para las inversiones extranjeras. Este indicador es elaborado por el Banco de Inversiones J. P. Morgan, que para el propósito analiza el rendimiento de los instrumentos de la deuda de un país, principalmente el dinero en forma de bonos, pagaderos a determinada tasa de interés.

Por lo que el riesgo país viene a ser la sobre tasa a pagar en relación con los intereses de los bonos del tesoro de Estados Unidos, en su calidad de país más solvente del mundo.[pic 1]

Clasificacion EMBI referenciada por el BCRP

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (324.1 Kb)   docx (289.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com