ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metáfora


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  Prácticas o problemas  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  1.010 Visitas

Página 1 de 3

1- Qué metáfora se utiliza en el artículo para explicar continuidades y rupturas de los discursos de la pedagogía? desarrollar según su opinión.

2 - En Emil y la Didáctica Magna se consideran las obras fundantes de la pedagogía? pór que? qué aporta cada una?

3 - En qué consiste el orden según Comenio. Cuáles son las operaciones necesarias para lograrlo?

4 - Cómo se considera la infancia en la obra de Comenio?

5 - Identificar las diferencias y coincidencias entre Rousseau y Comenio que señala el artículo.

1- La Pedagogía es un proceso activo que utiliza todos los medios disponibles y nuevas estrategias para favorecer el proceso de la evolución que la educación busca.

2- La Didácta Magna como el Emile constituyen discursos distintos.

Didáctica Magna, no se profundida en las cualidades intrínsecas al ser infantil ni se acerca de él de un modo directo como en Emile.

La finalidad expuesta en la Didáctica Magna es la de procurar el orden de los que haceres relacionados al enseñar y al aprender. Establece un método único que todos los docentes deben cumplir, en el mismo tiempo y bajo los mismos modos de enseñanza.

En Emile, la infancia es reconocida hasta con desesperación, hay urgencia por nombrar eso que sale a la luz conflictuando la sociedad de la época y la niñez es un momento indispensable y propone un modelo de educación para el niño desde la propia naturaleza , la construcción de la infancia posee en la capacidad de marcar límites precisos y la dependencia.

3-Para Comenius , la infancia no es la sustancia que necesita ser cristalizada con urgencia,lo importante es hallar, "el orden del todo", lo cual supone esas operaciones anunciadas: el observar, denominar y clasificar. Es un orden construído por el pensamiento quien otorga valores de absoluto y relativo a los respectivos momentos de la sucesión.

4- Comenius dice que todo debe ser enseñado, sin tener en cuenta los intereses de los niños, ni sus contextos sociales, al niño hay que formarlo para ser un adulto donde su espacio ya esta determinado.La familia y el niño se adecuan a la cultura escolar, y los padres deben confiar en los docentes. La infancia es un estadío inevitable en la trayectoria predeterminada, en el ordenamiento ya construído y esta dada por la necesidad de todo ordenamiento gradual de poseer un punto de partida simple y carente a partir del cual se erige la completud deseada.

La infancia no implica una necesidad orgánica de una proceso de gradacion por lo que la infancia ademas de constituir una inferencia del pensamiento es un estadío tambien atinente a otras especies, incluso inanimadas.

5- En Comenius la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com