ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIO INTERNACIONAL - FORO 5 6


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  1.448 Visitas

Página 1 de 2

Foro semana 5 y 6

Acuerdos comerciales: caso Colombia-Alianza del Pacífico

Desarrollo

Desde el punto de vista de política comercial, la Alianza del Pacífico persigue dos objetivos estratégicos: facilitar el acceso a los mercados del Asia - Pacífico a través de la alianza con países latinoamericanos que tienen acuerdos comerciales con esa parte del mundo. El otro objetivo está dirigido a profundizar las relaciones comerciales con las economías más exitosas de América Latina.

la misión de cada uno, si deciden aceptarla, será revisar los textos del acuerdo con Alianza del pacífico (MinCIT) y analizar;

La Alianza del Pacífico es en esencia una estrategia para ampliar los mercados, profundizar el libre comercio y fortalecer la economía de los países miembros del bloque entre los que se encuentra Chile, Colombia, México y Perú.

1. Qué productos colombianos tienen potencial de exportación, además de los tradicionalmente ya exportados.

El agro El agro colombiano está a la expectativa frente al acuerdo, pero hay temor en que la liberación arancelaria traiga efectos negativos, por considerarse el sector más sensible

2. Qué obstáculos comerciales presentan (o presentaban antes y ya no con el tratado) las empresas colombianas a la hora de llevar sus productos a estos países y viceversa, tenga en cuenta también los países que en este momento son candidatos para ingresar a la Alianza en un futuro.

Tendría su origen en que la Región pacífica colombiana ha sido, por décadas, golpeada por la violencia y el abandono del Estado, por lo que ha tenido que postergar su desarrollo; pero que hoy ve en la Alianza una oportunidad para entrever y empezar su camino hacia el progreso y los encadenamientos productivos para penetrar el mercado de Asía-Pacífico, son una de las más ambiciosas apuestas de la Alianza del Pacífico y constituye una de las mayores alternativas para las empresas del país, en donde Colombia entre el insumo y otro país del bloque lo procesa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com