ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 6 Impacto del comercio internacional en el crecimiento


Enviado por   •  12 de Julio de 2014  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 3

Tarea 6

Impacto del comercio internacional en el crecimiento

económico de México: antecedentes, comportamiento y tendencias a futuro

En esta tarea analizará el funcionamiento de la economía internacional y su importancia en el crecimiento de los países.

La tarea está dividida en cuatro actividades que van de lo conceptual hacia lo aplicado. Para responder adecuadamente, se sugiere que previamente haya:

 Solucionado los ejercicios

 Cumplido con las lecturas del libro básico y las lecturas en línea

En esta tarea se pide además que utilice su criterio y capacidad reflexiva y los complemente con revisiones bibliográficas, hemerográficas o de internet que le faciliten contestar de forma clara y completa lo que se solicita.

La primera y segunda actividad tienen una ponderación de 2 puntos cada una: la tercera y cuarta actividad, de 3 puntos cada una.

La primera actividad consiste en que identifique las ventajas y desventajas del intercambio comercial por sector de actividad económica en México:

Sector Ventajas Desventajas

Primario Produce empleo, alto número de clientes y en Si los mismos aranceles son difíciles de la exportación el ingreso económico de otros controlar y pasa mucho por contrabando, en

productores por recursos mas económicos o materia prima que es de los productos mas escasos en otros países. En la importación, cotizados de un país subdesarrollado o en la ventaja de transformarlos en productos vías de desarrollo como lo es México, existe terminados el interés de muchos por este producto.

Casi no se desarrollan en las grandes urbes, se ponen en peligro los recursos naturales, en los países desarrollados estas actividades ocupan menos del 10% de la población activa.

Secundario Hay transformación de materias primas y de alimentos, crecen las industrias mecánicas, siderúrgicas, químicas, textiles, lo que aumenta las Fuentes de trabajo

Puede haber momentos de crisis en las industrias, haber retrasos tecnológicos y una baja eficiencia en la producción, desempleo.

Terciario El sector que mas ocupa trabajo humano, ubicado en áreas rurales y urbanas, crece el PIB.

Ya que es el mas indispensable por lo tanto el mas susceptible a cambios también, desempleo, crisis.

Comentarios u observaciones:

La segunda actividad consiste en que responda lo siguiente apoyándose en internet.

a. Identifique cinco barreras al comercio internacional que Estados Unidos impone a los bienes exportados de México hacia ese país.

Unidos impone a los bienes exportados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com