ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DA EN LA VIDA DEL PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS


Enviado por   •  22 de Enero de 2016  •  Tareas  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

  

Asignatura:

Catedra minuto de Dios

Presentado por:

Karen Terraza Rodríguez  ID 509054

Actividad:

Tabla analítica de Contenidos

                                            NRC: 580    

                                                              Enero  21 de 2016

CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES

EN LA VIDA DEL PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS

EN LA OBRA DEL MINUTO DE DIOS

TIP PARA LA VIDA COTIDIANA

  1. Viven atentos a las necesidades (de los demás).

Para el padre Rafael García herreros  una persona servicial es aquella que está pendiente a las necesidades de las personas más necesitadas con el fin de brindarles un ayuda para que tengan una mejor vida sin esperar nada a cambio.

En la obra de Uniminuto ayudar a suplir las necesidades de los demás es aportar recursos que permitan satisfacer cada una de ellas como la educación, vivienda, empleo y entre otras

En nuestra vida encontramos personas que siempre se preocupan por el bienestar de ellas mismas, pero así como existen este tipo de personas también hay aquellas que se preocupan por lo demás, no hay nada más bonito que sentir la satisfacción de poder ayudar a alguien que lo necesita porque si entre todos nos ayudamos podemos tener un mundo mejor.

 

  1. Son  Observadores.

Con el simple hecho de analizar cada una de las cosas que pasan a nuestro alrededor nos permite detenernos y mirar que hace falta y que se puede aportar.

A través de la observación se puede determinar muchas cosas como por ejemplo implementar recursos que permitan salir adelante a muchas personas que en verdad lo necesitan para mejorar su calidad de vida.

Si nos detenemos a observar lo que se encuentra a nuestro entorno se puede determinar cuáles son las principales problemáticas que tenemos, con fin de buscar solución a cada una de ellas y poder salir adelante.

 

  1. Tienen iniciativa

Unos de los ejemplos del padre Rafael García Herreros fue la iniciativa ya que a través de su iniciativa logro cumplir con muchos objetivos ayudando a los más necesitados con grandes obras de caridad.

Todo lo que es hoy en día  la obra de uniminuto fue gracias a la iniciativa de padre Rafael García Herreros  y todas aquella que siguieron con su gran  labor.  

 Claramente nos podemos dar cuenta que con la iniciativa podemos lograr muchas cosas que nos propongamos en nuestras vidas  y también con ponerle ganas a las cosas que hagamos, así podremos llegar muy lejos.

  

  1. Brindan ayuda oportuna.

 Si alguien llega a necesitar de nuestra ayuda en cualquier momento porque no brindársela? Si el día de mañana la también la podemos necesitar en cualquier momento. A esto hace referencia  el legado del padre es siempre servir al prójimo.

 Todos los recursos que nos brinda la obra del minuto de Dios nos brinda siempre una ayuda oportuna cuando lo necesitamos, esto da entender que trabajan para servir y  ofrecer sus mejores servicios a los demás.

 Brindar una ayuda a quien lo necesite no nos hace perder nada, al contrario es una forma de darnos cuenta que mutuamente podemos ayudarnos para salir a delante, además hay que tener en cuenta que lo que se siembra es lo que se recoge.  

 

  1. No buscan nada a cambio.

Para realizar las cosas no siempre hay que hacerlas solo por recibir algo a cambio, sino todo lo contrario hacerlas porque en verdad nace y no pensar en algún interés claramente el padre nos hace entender que sus acciones las realizaba sin esperar nada a cambio.

La obra de Uniminuto demuestra que trabaja para su comunidad, algunos de los que pertenecen a esta labor lo pueden hacer de manera desinteresada aun así reciben una remuneración por el cargo que desempeñen.

Como aprendizaje para nuestras vidas es importante saber que no siempre debemos hacer las cosas solo porque  vallamos a recibir algo a cambio, no tiene sentido hacer las cosas así   si no porque en verdad nazca del corazón de cada personas  

 

  1. Sonríen y ayudan con entusiasmo.

 

El padre se caracterizaba por siempre brindar una sonrisa a las demás personas con el fin de  trasmitir esa misma energía y así poder realizar las cosas con mejor ánimo y actitud.

 

En la obra de Uniminuto se  percibe un ambiente tranquilo de gran agrado  que permite interactuar con las personas que compartes en cada espacio con fin de poder adaptarse más fácil a él.

 

Si nos relacionamos de esta manera que podamos regalar una sonrisa así nos encontremos en los momentos  difíciles va hacer fácil poder interrelacionarse con los demás y va hacer de más agrado compartir.

 

  1. Son útiles siempre: en su trabajo, con sus amigos, en su familia y en la calle

 

El papel que desempeñaba el padre fue esta ser siempre útil en todos los entornos, se destacó en su familia porque siempre quería hacer esta labor de servir a las personas más necesitabas de igual manera con sus amigos y también  por  las labores que logro en la calle.  

 

Uniminuto siempre ha sido útil con las personas que pertenecemos a esta comunidad ya que nos brinda todos los servicios que permiten que cada uno pueda alcanzar sus sueños y metas propuestas para su vida.

 

En nuestro alrededor es importante siempre destacarnos por ser buenas personas en  cualquier momento que alguien lo necesite como puede ser nuestra familia amigos y cualquier persona de la calle.

En mi opinión las personas serviciales pueden hacer tantas cosas si se lo proponen y hasta podrían cambiar el mundo, que bonito seria que existieran muchas de estas personas que únicamente se preocuparan por los intereses propios sino también por los demás, así viviríamos  más unidos sin necesidad de tener tantas problemáticas que hay actualmente en nuestro país, es por esta razón que la universidad Uniminuto me ha llamado la atención y elegí estudiar en ella por la trascendencia que tiene y todo el ambiente que se vive en ella. A partir de esto puedo reflexionar y ver las cosas de una manera diferente.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (115.1 Kb)   docx (23.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com