ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSECUENCIAS AMÉRICA LATINA DICTADURAS


Enviado por   •  21 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

Bien sabemos que la corrupción no es algo nuevo y menos en el país como lo es Colombia y a lo que me refiero no es a tildar a las personas de este país como malas, sino, en parte el gobierno se ha encargado de esto en mayor parte por el peculado, pero muchos se preguntaran ¿Qué es esto? El peculado hace referencia a un hurto a la nación o a la sociedad el cuales la toma o desvío de dinero destinado para un bien social y cambiado para uno personal. Otro tipo muy común es el nepotismo el cual se encarga que varios integrantes de la misma familia tengan grandes cargos en el gobierno.

Aunque estas no se ven tan graves, lo son, ya que la corrupción no es una conducta muy buena y tampoco nos ayuda de ninguna manera, en la corrupción hablando de un porcentaje de 100% son solo el 20% los beneficiados pero 80% los que sufren por esto y no consiguen nada, los cuales son los que mantienen a estos. En la corrupción no solo se ve el desvío de dinero sino también el de información, cabe decir que este se da en su mayor parte por el gobierno, la política u otras entidades de estas las cuales lo que hacen después de un tiempo es contaminar o dañar a las demás empresas sin importar que estas sean más pequeñas pero todo va para su conveniencia.

Pero muchos se dirán ¿es posible que esto termine? Y la respuesta en su mayoría es un no ya que estas personas solo buscan el bien propio y no les importa dañar a los demás, estas ya toman ese hábito y por tanto no se sienten culpables y al generar tanto dinero de una manera tan fácil les parece mejor. Pero esto no siempre lleva a un bien ya que después se empieza a ver la fracturación o falta de aquellos recursos que fueron dados pero no utilizados, la igualdad de derechos también se empieza a ver afectado ya que a nosotros los que pagamos un impuesto empezamos a sentir el peso de lo que es pagar un valor extra por algo que a veces ni sabemos bien.

Todo esto como vemos nos afecta y aunque no lo queramos aceptar lo hace directamente ya que somos nosotros los Colombianos de bajos recursos los que sufrimos por la falta de medicamentos, por la poca atención hacia nuestra salud pero si vemos, para poder obtener un mejor servicio tenemos que pagar por una cita ya particular la cual no es muy barata, aun algo más perjudicial, la educación, si buscamos ser un país mejor o más desarrollado por que es necesario invertir más del 40% de el dinero en armamento y no en educación y es claro que al decir 40% es un valor grande ya que de el 100% que se da al país solo un 80% es utilizado para distraer a las personas mientras en otro 20% es tomado para un bien personal.

Si nos concientizamos y abrimos los ojos podemos darnos cuenta la ruptura y corrupción tan grande que tiene el país y no es justo o muy claro decir que esta se acabara porque la verdad es que no es así, a nosotros, los colombianos no nos queda resignarnos sino estar unidos para luchar en contra de esto y no con armamento porque ahí estaríamos en contra de lo anterior dicho, sino con palabras y argumentos válidos, no dejándonos comprar solo porque el dinero será más fácil.

Nos falta fijarnos más en aquellas personas que día a día trabajan duro para poder sustentarse a sí mismos pero también a una familia, ellos, los de menos recursos son los que hoy en día luchan por sobrevivir porque aunque no les tengan un arma en la cabeza con amenaza de muerte están sufriendo por ver que comer o como pagar cada cosa que se le ocurre a el estado o a políticos corruptos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com