ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTITUCIÓN DE UN BANCO


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 2

En conformidad a lo dispuesto en los artículos 27 y siguientes de la Ley General de Bancos (L.G.B.), los bancos deben constituirse como sociedades anónimas. Estas sociedades anónimas tienen el carácter de especiales, puesto que deben cumplir una serie de requisitos que establece la L.G.B. y contar con la autorización de esta Superintendencia que declare su existencia.

El procedimiento para constituir un banco, se dividirá, para efectos prácticos, en tres etapas.

Primera Etapa: Obtención del certificado de autorización provisional.

En esta etapa los accionistas fundadores deben presentar a este organismo un prospecto acompañado del plan de desarrollo de negocios del Banco y de los antecedentes que den cuenta del cumplimiento de los requisitos de solvencia e integridad establecidos en el artículo 28 de la L.G.B.

La recepción de la solicitud para la creación de la nueva institución financiera será puesta en conocimiento público por esta Superintendencia.

El prospecto debe contener:

1.- Nombre, apellido, profesión y domicilio de los accionistas fundadores.

- Son accionistas fundadores, aquéllos que, además de firmar el prospecto tendrán una participación significativa en la propiedad de la empresa, según las normas del artículo 36 de la misma ley. Los accionistas fundadores así como los mayoritarios deben cumplir requisitos de solvencia e integridad a que se refiere el artículo 28 de la L.G.B.

- Si además se trata de instituciones financieras, sociedades de inversión o de otra naturaleza, constituidas en el extranjero, deberán cumplir con lo dispuesto en el artículo 29 de la L.G.B.

- Los accionistas fundadores no podrán recibir, directa ni indirectamente, remuneración alguna por el trabajo que ejecuten en tal carácter.

2.- El domicilio de la sociedad proyectada.

3.- Nombre o denominación de la empresa, debiendo incluirse en él la expresión “Banco”.

- Se debe tener presente que el artículo 8° de la Ley 18.046 sobre Sociedades Anónimas, expresa que ninguna sociedad podrá tomar un nombre igual al de otra constituida con anterioridad, ni adoptar como nombre uno parecido al de una sociedad ya constituida que induzca a errores o confusiones.

- Por otra parte, no es admisible que una empresa inserte en su nombre expresiones como “Nación”, “Estado”, “República” que den motivo para suponer que se trata de

Sitio web

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt