ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATOS


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

LOS CONTRATOS

1.- Introducción:

En un contrato se hallan elementos que involucran a diversos ordenamientos jurídicos se habla de contratos internacionales. Siendo el contrato la ley que rige la relación entre las partes, son ellas las que primeramente están facultadas para decidir cual será el derecho aplicable, salvo en ciertas consideraciones donde esté involucrado el orden público, por ejemplo en cuanto a la capacidad de las partes.

El artículo 1 de la Convención Interamericana sobre Derecho Aplicable a los Contratos Internacionales, adoptada por la CIDIP V, celebrada en México, que no rige en Argentina, dice que habrá contrato internacional si las partes residen habitualmente o tienen su establecimiento en Estados diferentes, o si el contrato posee contactos objetivos con más de un Estado parte.

El artículo 7 nos dice que el derecho aplicable a estos contratos será el elegido expresamente por las partes, o desprenderse de su conducta y de las normas contractuales en su conjunto.

El artículo 9 dispone que si no hay Derecho seleccionado por las partes, se regirá por la ley del Estado cuyos vínculos sean más estrechos.

Los Tratados de Montevideo de 1889 y 1940 establecen que el Estado donde los contratos se efectúen será la que determine si son civiles o comerciales.

La calidad del documento y si se hacen por escrito, y todos otros temas como su validez, efectos, ejecución, etcétera, está determinada por la ley del lugar donde los contratos deban cumplirse.

Concepto de contrato

Pacto o convenio, oral o escrito, entre partes que se obligan sobre materia o cosa determinada, y a cuyo cumplimiento pueden ser compelidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com