ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRISIS ECONOMICA GRIEGA


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO: LA CRISIS ECONÓMICA GRIEGA Y SU REPERCUSIÓN EN LOS PAÍSES DE RENTA MEDIA ALTA

Ninguno de los países que integran la Unión Económica Europea ni mucho menos los que forman parte de la Eurozona, tenían idea de la catástrofe financiera que se estaba gestando debajo de las sabanas del maquillaje financiero que ya venían realizando el gobierno greco años atrás. En todas partes surgía la pregunta ¿Cómo es que de un día para otro la deuda pública griega pase de ser del 13% al 113%? Pues años de una inteligente magia contable era la obvia respuesta, después de que el primer ministro griego Papandreou rebelara al mundo las verdaderas cifras del endeudamiento de la economía de su nación.

La crisis de la economía griega se derivó principalmente de los problemas crónicos, pero también reflejó el impacto de la crisis global, que ha entrado en una segunda fase, difícil, a pesar de la recuperación de la actividad económica mundial. Además de sus otros males, la economía griega se enfrenta a un déficit sin precedentes de confianza y credibilidad. En la economía griega la crisis se manifestó con cierto retraso en comparación con el resto de la Eurozona. Entró en fase de recesión en 2009, mientras en 2008 se frenaba la expansión del PIB. En 2001, Grecia inicio a maquillar los datos reales de su déficit público para entrar en la euro-zona. Nueve años después, la deuda pública se dispara hasta el 113,7 % del PIB, 300.000 millones de euros, y pone a la economía griega al borde del colapso. Independientemente de la fase del ciclo de la crisis, una característica particular de la economía griega es su condición financiera agudizada y deficiente a largo plazo.

Como ya es de saberse toda la Eurozona se encuentra quemando neuronas a la par de cartuchos para poder encontrar una posible solución debido ya, a la incredibilidad y falta de confianza, Grecia me imagino creyó que al ser parte de la Eurozona le sería más fácil resurgir del terrible estado en el que ya se iba encontrando, o tal vez lo planifico todo para poder contar con la ayuda de los demás Estados miembros al momento que el declive sea definitivo; mas no imagino que la crisis llegaría para todos y per aun que traería cola de demás países en estado económico en declive, lo que genera realmente un problema no solo de Grecia como uno de los principales causantes y responsabilidades de toda la Eurozona, sino también repercute en los más grandes como Alemania y Francia los cuales tendrán que recurrir a medidas drásticas como exportar menos y apoyar económicamente, y también a demás como España y Grecia los cuales tendrán que disminuir su margen de consumo y entrar en un gran proyecto de ahorro, lo cual los grandes analistas no ven un buen final en todo esto pero si aseguran que pasar un buen tiempo antes de poder ir estabilizando la crisis.

Sería una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com