ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUATRO NOTAS SOBRE LA GEOGRAFIA Y LOS MAPAS HISTORICOS


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  1.481 Visitas

Página 1 de 4

CUATRO NOTAS SOBRE LA GEOGRAFIA Y LOS MAPAS HISTORICOS

Nos habla de la importancia que toman los elementos gráficos en el aprendizaje de la historia ya que es llamativa y requiere de menos esfuerzo para entender. Porque un mapa es muy sencillo de hacer y requiere del mínimo esfuerzo, basta con hacer unos trazos y agregar los símbolos para su lectura y eso significa más que una palabra.

Los mapas son un recurso indispensable para el maestro que va a estudiar historia y en mi opinión es muy importante porque sabemos que a historia es una materia difícil de entender además de ser considerada aburrida o tediosa por muchos alumnos, y al utilizar no solo mapas sino imágenes y demás crea en el niño algo de interés para el aprendizaje de la historia. Además ayudara a los diferentes lugares de los que habla una lección.

Además la misma sociedad hace uso de los mapas para ubicarse ya sea dentro de una locación, en una ciudad, en un viaje, al realizar una exposición o leer una lectura.

La geografía histórica, no debe limitarse a estudiar solamente el paisaje tal y como esta, si no que se puede estudiar, como era el paisaje en años anteriores o tal vez anticipar como sería dentro de tanto tiempo, además de abarcar los diferentes ámbitos como social, político y económico.

Para finalizar con este ensayo, recalcar nuevamente la importancia de los mapas en la enseñanza de la historia y en la vida diaria, primero porque es un recurso sumamente fácil de comprender ya que su simbología y trazos son sencillos. Porque nos ayudara a ubicarnos donde ocurrieron ciertos acontecimientos importantes en la historia.

Y me da a entender que la historia y la geografía son dos asignaturas que van ligadas ya que los paisajes que también juegan un papel fundamental en la historia.

HISTORIA, GEOGRAFÍA Y MAPAS. LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA UNIVERSAL

LA HISTORIA Y LA GEOGRAFÍA

“La historia y la geografía son inseparables”

Tome esta pequeña oración al inicio de la lectura ya que es algo que debemos entender y no podemos dejar pasar, ya que siempre habrá un paisaje o algún lugar donde se desarrolló un hecho histórico importante. Es casi imposible el estudio de la historia sin considerar a la geografía más allá de que le dé un toque de llamatividad en la explicación de algún tema, lo facilita y realza el proceso histórico, además ayuda a una mejor comprensión.

Existen temas fundamentales en la rama de la educación geográfica:

La localización.

Nos describe en donde se ubican las personas y los lugares donde se desarrolló algún suceso, pero en especial, la relación del uno con el otro. Este tema constituye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com