ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Notas Mapa Conceptual


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Las cinco fuerzas competitivas en el modelo de Porter direcciona el análisis hacía el poder de negociación de los compradores y proveedores, obliga a reflexionar acerca de las amenazas que pueden representar nuevos competidores, al igual que la amenaza de productos sustitutos y la rivalidad que surge entre las empresas. Este modelo muestra cuatro determinantes de la ventaja competitiva como son: las condiciones de la demanda, las condiciones de los factores, la presencia de industria de apoyo y las estrategias. En las condiciones de los factores ha se incluye los recursos de un país, el trabajo, los recursos naturales, las condiciones de la demanda se refieren a la demanda local de productos y servicios de una organización.

Porter determina las cinco fuerzas en el entorno competitivo de la empresa la cual tiene una relación directa sobre la rentabilidad, el poder de negociación de los compradores y los proveedores afecta la capacidad de una empresa en la forma de aumentar los precios y administrar los costos. La rivalidad entre las empresas aumenta cuando entre ellas compiten por los mismos clientes interfiriendo en los precios y las ganancias. El modelo de las cinco fuerzas de Porter sobre la competitividad muestra como estas afectan la competitividad de una empresa, el conocer dichas fuerzas ayuda a una empresa a encontrar su posicionamiento y cuando este no es favorable le permite replantear sus estrategias.

Conclusiones

Al analizar la competencia entre posibles entrantes

es importante tener en cuenta que esta representa una amenaza y depende de: Economías de escala, requisitos de capital de inversión, acceso de los canales de distribución de la industria, acceso a tecnología, lealtad a la marca, regulaciones del gobierno.

La competencia entre productos sustitutos constituye una amenaza determinada por la calidad del producto la voluntad de los compradores de subsistir, el precio y desempeño relativos de los sustitutos, los costos de cambiar al uso de sustitutos, la organización debe plantearse la siguiente pregunta: cuales serían las ventajas y desventajas al cambiar a otro producto.

La competencia entre proveedores permite valorar el poder de negociación que está influenciado por concentración de proveedores poder de la marca, rentabilidad de los proveedores, nivel de actualidad y servicio costo de sustituir clientes.

La competencia entre competidores facilita evaluar la rivalidad entre las empresas y para este análisis se debe tener en cuenta los siguientes parámetros la estructura de la competencia, la estructura de costos de la industria, grado de diferenciación del producto, objetivos estratégicos, barreras de salida.

La competencia entre clientes de un producto cada día son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com