ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO DE METODO.


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Exámen  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Qué es un mapear?

Mapear es plasmar en papel lo que aprendemos, es un proceso de pensamiento, donde podrás recordar a través de palabras, dibujos, símbolos, asociando ideas, un significado para ti. Al mapear usas ambos hemisferios, organizas y aprendes, te vuelves creativo y sintetizas mejor tu aprendizaje además que al mapear sobra papel tu ojo capta más rápido, ahorras tiempo y esfuerzo.

2.- ¿Qué es un mapa Conceptual?

Es una representación gráfica y una herramienta que nos permite organizar información mediante conceptos, títulos, subtítulos e ideas principales. Es una herramienta semántica, al tener el concepto de lo que se está hablando realizas recorridos semánticos que estructuran tu Mapa Conceptual

3.- Describe en general los Cuadros Comparativos

Son una representación gráfica que permite identificar semejanzas y diferencias entre dos o más temas, son utilizados para esclarecer, comparar y estudiar, sus ventajas son aclarar y complementar el aprendizaje y están compuestos de varios elementos como el objetivo, los temas, las variantes o características al comparar las distintas columnas

4.- Describe los Cuadros Sinópticos

Son esquemas que organizan de forma lógica ideas de temas estudiados, son un Método de estudio o evaluación de la comprehensivo, con ellos mejoramos el aprendizaje, memorización, organización de información y visualización de ideas, estos están compuestos por las ideas principales, ideas complementarias, detalles, llaves o corchetes y utilizan un método Deductivo.

5.- ¿Qué son las Técnicas de Lectura?

Se define como un proceso por medio del cual un lector construye, a partir de su conocimiento previo, nuevos significados a interactuar con el texto. Esto se fundamenta de la comprensión. Se desarrolla de forma distinta en cada lector, ya que cada uno desarrolla esquemas diferentes y utiliza distintas habilidades y destrezas al enfrentarse a un texto.

6.- ¿Qué son los instrumentos de investigación documental y cuáles son los instrumentos para registrar un trabajo de investigación?

Son los medios u objetos requeridos para acumular información contenida en documentos de una manera eficiente.

Fichas Bibliográficas
Fichas Hemerograficas.
Fichas de Trabajo.

7.- Menciona y define las técnicas de lectura

Lectura simultánea: consiste en leer una frase y después explicarla con tus propias palabras,

Resumir: Esta técnica que te ayudara a adquirir lectura comprensiva y consisten leer cada párrafo y luego seleccionar las palabras o frases principales que marcan el significado de dicho párrafo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com