ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA AZTECA


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  753 Visitas

CULTURA AZTECA

El iniciador del señorío mexica fue Moctezuma Ilhuicamina, extendió su territorio trajo a Tenochtitlan arquitectos que construyeran sólidos edificios de piedra.

Los lagos y el clima hacían del valle de México una región fértil, donde prosperó la agricultura y la pesca

Tenochtitlan la formaba una red de canales por los que circulaban canoas y de calles que iban a la orilla del agua y que a trechos se interrumpían para dejar paso a los canales, había puentes y acueductos llevaban agua potable.

El templo mayor estaba dedicado a los dioses tlaloc y huitzilopochtli.

El juego de pelota, tlachtli, se jugaba en un patio que tenía forma de “H” acostada. A ambos lados del travesaño de la H se extendían los muros y en el medio de cada uno se insertaba verticalmente un anillo de piedra o de madera.

Entre los mexicas había una minoría de familias nobles dedicadas al gobierno, la religión y la guerra, los pipiltin. El pueblo, los macehuales, eran campesinos que vivían divididos en barrios llamados calpulli. Otros grupos con ciertos privilegios eran los artesanos(orfebres, alfareros, maestros del arte plumario y otros), los médicos, las parteras, los adivinos y los comerciantes

La guerra fue una actividad muy importante, por el afán de conquista de los mexicas y por motivos religiosos, además como realizaban conquista de otros pueblos les cobran tributo y a veces hacían prisioneros, para sacrificarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com