ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA POLITICA


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIRTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE LAS CIENCIAS AGRÍCOLAS PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE

ZOOTECNIA

CULTURA POLITICA

PRESENTADO POR:

CLAUDIA GAMBOA

BOGOTA

2013

Cultura política

La cultura política es un término que la sociedad ha venido manejando a través de la historia, en la que se demuestra los reflejos cultures y políticos de una determinada población. Podríamos darle una definición, es el conjunto de símbolos, normas, creencias, ideales, costumbres, mitos y rituales que se transmite de generación en generación, otorgando identidad a los miembros de una comunidad y que orienta, guía y da significado a sus distintos quehaceres sociales.

La cultura es lo que identifica a cada lugar, no importa el sitio donde se encuentre ubicado, siempre tendrá unos rasgos culturales que lo identifiquen, estos pueden ser los símbolos del sitio como su bandera, las normas que rigen a la comunidad para que la misma tenga una estabilidad y cumplimiento por todos los habitantes, las creencias por la cual se caracteriza la zona, si son católicos u otra creencia que pueda tener la zona, las costumbres que se manejen, como el día de mercado, el día de misa, la comida más representativa, la forma de expresarse, entre otros rasgos importantes que hacen parte de la cultura de una zona.

La política ya vendría siendo los rasgos democráticos de cada país, en el caso de nuestro país afortunadamente se maneja un modelo democrático en el que el pueblo puede salir a ejercer el voto popular, eligiendo a un mandatorio. La política del país se ve reflejada en la mayoría en dos grandes partidos el Conservador y el Liberal, por lo generar muchas zonas tienen su preferencia en alguno de los dos, lo que hace que se añada a su cultura que ha venido por años así.

Desafortunadamente la política se ha venido convirtiendo en uno de los negocios de más corrupción, los políticos se hacen elegir prometiéndole cosa al pueblo y no cumplen, lo único que hacen cuando llegan al poder es robar cuanto más puedan, se ha venido perdiendo la esencia de la democracia que en si quiere decir el poder del pueblo. En mi punto de vista personal pienso que la política en Colombia debe ser reorganizada, donde se dé más claridad a los ciudadanos y ayudas a los mismos, en cuestiones de salud. Vivienda, educación, los cuales son los puntos más críticos que afronta nuestro país en la actualidad que hoy estamos viviendo.

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com