ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO PEDAGOGICO UNADISTA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

CULTURA POLITICA

90007-17

ACTIVIDAD 2 TRABAJO DE RECONOCIMIENTO

TUTOR

LUIS ALBERTO ROBLEDO MOSQUERA

IVAN DARIO ESCOBAR

98.393.404

FEBRERO 17 DE 2011. QUIBDO- CHOCO.

DEMOCRACIA, SOLIDARIDAD, CULTURA Y CULTURA POLÍTICA EN LA SOCIEDAD

la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes, que a su vez se convierte en una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales (Se refiere a como el gobierno plantea el cumplimiento de los proyectos)

Igualmente la democracia se define también a partir de la clásica clasificación de las formas de gobierno realizada por Aristóteles en tres tipos básicos: monarquía (gobierno de uno), aristocracia (gobierno de pocos), democracia (gobierno de muchos o todos).

Cultura el conjunto total de las prácticas humanas, de modo que incluye las prácticas: económicas, políticas, científicas, jurídicas, Religiosas, discursivas, comunicativas, sociales en general. Toda cultura se manifiesta en una sociedad. A lo cual cabe decir que sociedad es igual a la cultura no es algo que se tiene (como generalmente se dice), sino que es una producción colectiva y esa producción es un universo de significados que está en constante modificaciones y no puede ser vista como algo apropiable. Dichos significados que son trasmitidos a través de las generaciones otorgando identidad a los miembros de una comunidad y que orienta, guía y da significado a sus distintos quehaceres sociales.

La política es el ámbito de la sociedad relativo a la organización del poder. Es el espacio donde se adoptan las decisiones que tienen proyección social, es decir, donde se define cómo se distribuyen los bienes de una sociedad, o sea, que le toca a cada quién cómo y cuándo.

Se denomina cultura política a valores, concepciones y actitudes que se orientan hacia el ámbito específicamente político, es decir, el conjunto de elementos que configuran la percepción subjetiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com