ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

CULTURA POLÍTICA

ANÁLISIS PERSONAL DE “CULTURA Y POLÍTICA”

L

CÓDIGO: 90007_439

07 DE MARZO DE 2013

“CULTURA”

Básicamente puedo decir, que es verdad que la palara “CULTURA” la hemos llevado a términos superficiales, no sabiendo en si cuál es su significado verdadero, muchas personas de hoy en día socializan la cultura como sinónimo de tradición, tienen razón, pero esto tiene un significado muy profundo. Analizando las palabras del investigador Jesús Martín Barbero, encontramos algo muy importante, la cultura no es solamente tradición va más allá de esto (hechos), y por ende para los que no saben qué significa, ellos todo lo socializan con cultura por el hecho de que nunca ha sido enseñada como tal.

En términos personales, la cultura para mí no significaba mayor importancia, pero cuando nos encontramos frente a la realidad, miramos un espacio más detallado de las cosas, y le encontramos el sabor. La cultura tiene muchos términos, además de esto las personas tienen diversas representaciones y pensamientos.

La cultura va más allá del arte, las artesanías, diseños etc. Sino que además de esto nos brinda una información clara en la ciencia, la tecnología, la religión y porque no decir la política, todo esto nos informa acerca del aspecto de nuestra humanidad, miramos que en la parte más escondida hay un sobresaliente para todo, y un proceder muy significativo para las personas de cuya cultura se habla. Un ejemplo muy claro para mí es el siguiente: el lugar donde vivo existen muchas tradiciones y costumbres de sus habitantes, sus comidas, su supervivencia despreocupada, su lenguaje, en sí esto encierra para mí el significado cultura, es hermoso y bonito a la vez saber que aún hay personas que guardan y respetan esto. Ejemplos hay muchos más, cuando miramos exposiciones de diversos objetos importantes como lo son pinturas, objetos de calumnia anteriores y que como lo decía Jesús Martín Barbero, siempre estará acompañado de la crítica de los diferentes medios no para ayudar sino para desmotivar, pero a esto siempre hay que sacarle el lado positivo, lo más bello de este ejemplo que menciono, es que a través de poder observar las presentaciones de armas antiguas sus mecanismos y muchas más exposiciones, es que nos transporta inmediatamente a estas eras y para nosotros es enriquecedor tanto culturalmente cómo intelectualmente.

Con base a lo anterior, también encontramos la cultura artística, la popular etc… son manifestaciones culturales que nos permiten ir más allá, y que además fortalecen la identidad como región que son, la cultura es una palabra muy amplia que representa mucha maneras de ser expuesta como lo tangible y lo intangible, lo cultivado por el hombre a través del tiempo, y los actos que continúan a estos.

Gracias a Dios tenemos una cultura un poco aceptable, con respecto a países asiáticos, que en su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com