ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calida, Medio Ambiente Y Salud Ocupacional


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

REFENRENTES HISTORICOS:

CALIDAD: Se origino en el año 1.752 A.C por el rey HAMMURABI, la calidad se implemento por que las culturas antiguas que daban más importancia a la equidad de los negocios y como solucionar las quejas de sus clientes así esto implicara la muerte del responsable, así los egipcios comprobaban la calidad con un pedazo de cordel esto lo hacían para medir los bloques.

La importancia de la calidad es siempre satisfacer a los clientes con los mejores productos, sus precios bajos y la permanencia del mercado.

MEDIO AMBIENTE: Se origino con HIPOCRATES en el año 460 – 375 A.C el resaltaba que el medio ambiente era causa de enfermedad.

THOMAS SYDEHAM en el año 1.624 – 1.689 con su formula miasmática genero emisiones fétidas de suelo y aguas impuras a causa de enfermedad.

La importancia que tiene el medio ambiente es que nos brinda todos los recursos naturales los cuales dependemos de ellos para poder sobrevivir. Esto radica en su permanente estado de intercambios con los seres humanos en especial en los cuales nos da factores beneficiosos para la supervivencia.

SALUD OCUPACIONAL: Se origino en EGIPTO en el año 4000 A.C durante las civilizaciones mediterráneas en una etapa de consideración para los guerreros.

MESOPOTAMIA en el año 2000 A.C para la seguridad social del código legal el cual fue creado por HAMMURABI en consideración de los trabajadores haciéndoles cumplir sus derechos y deberes laborales.

La importancia que nos brinda la salud ocupacional es que los empleados se sientan seguros en sus horas de trabajo con el fin de preservar, conservar y mejorar la salud de sus trabajadores para brindar un bienestar físico, mental y social en cualquier de sus actividades laborales y así mantener un medio ambiente de trabajo seguro y sano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com