ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION INTEGRADA DE LA CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  12 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  2.014 Palabras (9 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 9

EL ARTE DE LA GUERRA

PAULA MILENA RESTREPO

DEISY VARGAS

SANDRA MILENA OSORIO

SENA

GESTION INTEGRADA DE LA CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SALUD OCUPACIONAL FICHA: 953653

MEDELLIN

2015

APLICACION DE CADA CAPITULO EN LA EMPRESA

CAPITULO I SOBRE LA EVALUACION

La competencia es muy importante para la empresa, porque en ella podemos ver nuestro dominio o nuestro fracaso, hay que hacer comparaciones con las otras empresas competitivas para así poder determinar el resultado de nuestra empresa; pero debemos tener en cuenta cinco factores esenciales para poder realizar estas comparaciones.

El primero es la doctrina que se basa en tener un conocimiento acerca de la empresa y saber ser líder; el segundo es el tiempo saber según este que necesitan los clientes; el tercero es el terreno tener en cuenta donde está ubicada la empresa que esta tenga un fácil acceso para clientes, empleados y proveedores; el cuarto es el mando tener una cultura organizativa para la empresa; y el quinto la disciplina que lo podemos entender como el organigrama de la empresa.

Se debe aprender a atacar al enemigo que en este caso son nuestra competencia, fortalecer nuestra empresa con base a nuestras debilidades y si la competencia se encuentra muy bien organizada intentamos desequilibrar ofreciendo mejor calidad en producto y servicio.

CAPITULO II SOBRE LA INICIACION DE LAS ACCIONES

Nunca podemos mantener una misma campaña por mucho tiempo porque agotaremos nuestras reservas, primero tenemos que agotar todas las provisiones de nuestras competencias porque la mayoría de estas será para nuestras empresas.

También tenemos que aprender a que en los negocios no podemos quedarnos quietos tenemos que innovar en productos, renovar en estrategias de dirección, mando y competitividad para que así podamos mantener las ventajas ante las otras empresas, lo más importante es renovar en el  mercado para así poder tener permanencia entre en los clientes y consumidores, así lograremos salir victoriosos por mucho tiempo frente a las competencias, debemos de motivar a todo nuestro grupo de trabajo para que así estos puedan luchar por propia iniciativa y poder tomar más poder  y la influencia que tienen nuestras competencias. Hay que recordar que cada cliente que se le gana a la competencia equivalen a 20 que traemos a la nuestra, y así poco a poco vamos en un crecimiento en nuestra empresa.

CAPITULO III SOBRE LAS PROPOSICIONES DE LA VICTORIA Y LA DERROTA

Debemos defender lo que nos pertenece, que la competencia sepa cual es nuestro territorio debemos encontrar y conocer las formas precisas para poder atacar el atacante debe asegurarse que sus posiciones están muy bien protegidas, tanto como  le sean posible y en todo momento dejar claro cuál territorio es el que poseemos. A nuestras empresas no nos convienen que nuestras competencias se unan entre sí, pero sí que ellas se nos unan a nosotros cuando esto se tienen dominado no se duda en atacar, la victoria está asegurada, pero también debemos saber cuándo es bueno combatir o cuando es conveniente evadir si somos mucho mayor que nuestra competencia el mejor ataque será rodeándolos, si somos igual debemos atacar de frente pero si los que estamos en desventaja somos nosotros hay que saber correr y defendernos. Para poder salir victoriosos debemos tener conocimiento acerca de nuestro adversario, así nunca se pierde si por el contrario desconocemos todo acerca de ella las probabilidades de victoria y derrota son las mismas pero si no conocemos ninguna de las dos partes el peligro de derrota será inminente.

Debemos planificar, organizar y crear estrategias que nos vuelvan superior a las competencias, se debe analizar al enemigo, el entorno y sobre ello atacar el mercado a nuestro favor. Conocer a nuestra competencia, tanto debilidades y fortalezas, conocernos a nosotros mismos, Actuar, y dominar el mercado.

CAPITULO IV SOBRE LA MEDIDA EN LA DISPOSICION DE LOS MEDIOS

Siempre en las empresas se debe conocer más que las virtudes de la competencia sus fallas, pero para poder atacar es necesario es necesario tener los medios suficientes porque si no es así lo más que podemos hacer es defendernos de los ataques de la competencia.

Los soldados antiguos primero que nada apreciaban el espacio en el cual dependiendo de sus condiciones sabían que tan difícil iba a ser su terreno de batalla. De esta forma podrían estar mejor preparados o saber si estarían en desventaja aunque fueran más fuertes. Ahora bien la estimación de los cálculos reflejaba un análisis lo más certero posible de la competencia y saber si dichas apreciaciones reflejaban en que sobresalen nuestras competencias para poder atacar. Y por último saber cuáles son las probabilidades que tenemos de éxito determinadas por la cantidad de conocimiento de nuestra empresa y de las competencias.

Lo primero por hacer será planificar una estrategia, observar los pequeños detalles que nos pueden hacer superior, atacarlos en nuestra estrategia y esperar a que nos encontremos en abundancia de recursos, para posteriormente actuar. Actuando nuestra estrategia de esta manera obtendremos la ventaja sin mayor problema.

CAPITULO V SOBRE LA FIRMEZA

Debemos de entender las importancias de rango dentro de las organizaciones de las empresas, el gerente general de la compañía debe de tener las agallas y el mando suficiente para poder controlar los empleados de la empresa y para inspirarlos, es decir inspirarlos a que sea un rango el cual ellos aspiren para que puedan en vez de obedecer creer. Si los empleados creen profundamente en sus líderes acatan todas las ordenes lo mejor posible, el líder debe tener presente que va a dirigir personas. No objetos, y están merecen respeto y que se les de la importancia que merecen. De debe conocer muy bien a cada miembro de nuestra empresa para poder asignarle una tarea de acuerdo a su temperamento, y conocimiento si están decisiones son correctas se verán reflejadas en nuestra empresa, con un gran crecimiento, pero si por el contrario se detiene en su crecimiento es por las malas decisiones que se toman y por la falta de conocimiento del personal de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com