ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Historia


Enviado por   •  3 de Febrero de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Desercion EscolarESUMEN

Este es un trabajo de tipo exploratorio, ya que se hizo una investigación extensa para saber cuales son los factores que influyen en la deserción, los tipos de motivación que existen para disminuirla y, por último las consecuencias que generan la deserción escolar.

"Los estudios explicativos ven más haya de la descripción de conceptos o fenómenos o del establecimientos de relaciones entre conceptos; están dirigidos a responder a las causas de los eventos, sucesos y fenómenos físicos o sociales. Como su nombre lo indica, su interés se centra en explicar por qué ocurre un fenómeno y en qué condiciones se da éste, o por que se relacionan dos o más variables" (Sampieri, 2003).

Por lo antes revisado según Sampieri, se puede decir que esta investigación se refiere a un estudio explicativo y que busca realzar cuales son los motivos por las que la deserción emerge en estos tiempo, y el por qué se da con más frecuencia con los estudiantes de Educación media superior. Por lo cual para llegar a ser un estudio explicativo debe de pasar por un proceso descriptivo, esto quiere decir en este sentido se trata de una investigación que detalla los aspectos más relevantes de lo que se desea saber.

Se puede decir que esta investigación, se trata de un estudio no experimental ya que como dice Sampieri en su libro Metodología de la Investigación, esta se refiere a fenómenos que se dan en un contexto natural, para después analizarlos. Kerlinger, señala que es la investigación no experimental no es posible manipular ‘las variables o asignar aleatoriamente a los participantes o tratamientos.

"En una investigación no experimental no se construye ninguna situación, si no se observan situaciones ya existentes, no provocadas intencionalmente por el investigador. En la investigación no experimental las variables independientes ya han ocurrido y no es posible manipularlas; el investigador no tiene control directo cobre dichas variables, ni puede influir sobre ellas, por que ya sucedieron, al igual que sus efectos.

La investigación no experimental es un parte aguas de un gr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com