ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calles Coloniales


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  198 Visitas

El auge que experimento la vida urbana se reflejó en:

El aumento de la densidad de población

Las Migraciones

Pleitos Callejeros

Los edificios serian albergues

Desigualdad

Miseria

Poder Económico

El momento de gran abanico social novohispano se daba cita en calles y plazas era durante las fiestas civiles y religiosas; desde altos clérigos y peninsulares ricos hasta indígenas y castas pasando por criollos y mestizos, la gente abarrotaba las calles principales el día del Corpus, el día de la Virgen de Guadalupe o el del tradicional Paseo del Pendon Real y el 13 de Agosto de 1521.

Las calles de las ciudades virreinales estaban lejos de ser lugares limpios y salubres; existía la falta de una cultura de la higiene, era un foco de suciedad, podredumbre y enfermedades. Aunque estaba prohibido realizar las necesidades fisiológicas en la vías y sitios públicos no era precisamente una regla que se cumpliera.

Los gobernantes de la casa de Borbón, inspirados en las ideas ilustradas, pensaban que las calles debían de estar bien empedradas, contar con un buen drenaje y una limpieza eficaz.

Los urbes se convirtieron en fuente de inspiración de una gran cantidad de leyendas. A lo largo de tres siglos de régimen colonial, la imaginación popular, mezclada con hechos reales, las cuales fueron pasando de generación en generación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com