ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climatico


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Cambio climático

El cambio climático es la variación global del clima de la Tierra. Es debido a causas naturales y también a la acción del hombre y se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc. El término "efecto de invernadero" se refiere es la retención del calor del Sol en la atmósfera de la Tierra por parte de una capa de gases en la atmósfera. Sin ellos la vida tal como la conocemos no sería posible, ya que el planeta sería demasiado frío. Entre estos gases se encuentran el dióxido de carbono, el óxido nitroso y el metano, que son liberados por la industria, la agricultura y la combustión de combustibles fósiles. El mundo industrializado ha conseguido que la concentración de estos gases haya aumentado, sin la actuación humana, la naturaleza se encargaba de equilibrar las emisiones.

La humanidad debe tomar conciencia para que esta situación cambie es muy complicado poner a 10 personas en acuerdo, es difícil creo que ciento de millones seria más complicado. Pero no imposible, históricamente y actualmente la mayor parte de emisiones de gases las producen los países más desarrollados del

mundo, solo por satisfacer necesidades sociales y de desarrollo, es necesario cambiar la conciencia de la humanidad y por esto se han hecho muchas reuniones para poder obtener apoyos de grandes países e industrias que son los que más pueden dar.

Debido a los tiempos que se están viviendo que somos protagonistas de un planeta tierra en exceso d calor en lugares desérticos como también en las zonas altas,un ejemplo de ello es nuestro país COSTA RICA que se ah sometido a variaciones,en épocas de lluvia y verano igual nos ah afectado. Los productos de consumo y exportación cada vez van disminuyendo un su productividad y nos vemos atados de manos ya que son situaciones que no se pueden cambiar de un día para otro! No hemos sido lo suficientemente responsables de cuidar nuestro planeta sabiendo aun que es el único lugar donde hay vida,y ya nos está cobrando la factura.

Con el fin de hacer conciencia debería de empezarse por cambiar la mentalidad en los hogares e iremos viendo cambios muy buenos solo es de querer realizarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com