ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climatico


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Desde el comienzo de los tiempos, el ser humano se ha preguntado de dónde venimos y a donde vamos. El universo tiene una antigüedad de 13.835 millones de años, es relativamente joven.

El Big Bing o la gran explosión, es la teoría científica más extendida que se basa en una gran explosión de materia salida de la “nada”, donde surgió el espacio y el tiempo y “todo lo demás”. Existen otras teorías científicas como la teoría del universo inflacionario que descarta un Big Bang inicial para sustituirlos por otros muy pequeños o la teoría del universo estacionario la cual dice que un observador situado en cualquier espacio o tiempo ve el mismo universo ya que sus propiedades son constantes sea donde sea no hubo un Big Bang porque el universo siempre fue así. Nuestro universo no tendría principio ni fin.

Las teoría desde el punto de vista religioso, donde las más conocidas seguramente sean la del Génesis donde se explica que Dios creo el universo en 6 días, el primer día separando la noche y el día, el segundo día el agua de la tierra, el tercer día creo la vegetación, el cuarto día creo el sol la luna los planetas el 5 día creo los seres vivos y el ultimo día creo al ser humano varón a su imagen y semejanza y de una costilla a Eva.

Los egipcios explicaban que la creación del universo partió de un inmenso océano de aguallamado Nun, más tarde apareció una montaña donde se posó el dios halcón “Horus” desde alli partió en todas las direcciónes creando así el universo y dándole orden

Reflexionando en mi exposición anterior paso a dar mi punto de vista.

¿Se puede explicar únicamente desde una perspectiva científica?

La religión y la ciencia no tienen por qué ser contrapuestas, sino se pueden complementar la una a la otra, normalmente creo que la religión se usa cuando la ciencia no se puede usar para explicar algo, o por lo menos explicarlo de forma creíble, para mi es complicado entender que “la nada” sale de la nada, es como la paradoja de que fue primero si el huevo o la gallina. Desde la antigüedad se ha buscado en la religión la forma de explicar las cosas inexplicables. Soy de las personas que le cuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com