ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios De La Cultura Política Durante El Kirchnerismo


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

OTRAS NOTAS

Cambios de la cultura política durante el kirchnerismo

Muchas veces surge la cuestión de saber si los cambios realizados durante las transformacionales sociales profundas son duraderos o efímeros. Esta interrogante aumenta cuando es precedido por una triste y sangrienta historia: en la Argentina se hizo desaparecer a una generación política, se derogó una Constitución Nacional por un bando militar, se proscribió a partidos políticos por decenios, se prohibió por decreto mencionar el nombre de un líder político; después, en otros períodos, se minimizó al Estado, se destruyeron las empresas públicas y se vivió del endeudamiento externo.

Del teorema de Baglini al de Néstor Kirchner

Un teorema es la demostración de una verdad que se deduce de ciertas hipótesis que se dan por ciertas. Es una explicación lógica que parte de postulados que no se discuten o de otros teoremas ya demostrados.

Un cambio tecnológico y cultural

Son momentos de construcción, momentos donde todo lo que uno adquiere enseguida parece viejo, donde las vías de comunicación se van multiplicando cada vez más, donde la televisión está perdiendo esa fuerza terrible y demoledora de ser quien emitía un mensaje y le proponía al ser humano estupidizarse y quedarse contemplando frente a ella sin reflejo. Más que una televisión al servicio del hombre, como debería ser, pareciera que había triunfado y se hubiera puesto el hombre al servicio de la televisión.

Reflexiones para un año que comienza

Los principios de año incitan a pensar en el futuro y a superar el cortoplacismo permanente que fuera la marca distintiva del neoliberalismo. Es pertinente entonces plantear algunos problemas políticos, económicos y culturales de mediano y largo plazo, que es donde se aprecian más las diferencias entre la política del Gobierno Nacional y los conceptos del arco opositor.

Igualdad Cultural y Artépolis

No se quiere lo que no se conoce, tampoco se defiende lo que no se quiere”, recitó Tukuta Gordillo, citando a Atahualpa Yupanqui. El artista interpretó al Viejo Vizcacha, uno de los personajes del Martín Fierro, la obra de José Hernández que convirtió en ópera en la presentación del plan de Igualdad Cultural en el Teatro de Lírica del Centro del Conocimiento de Posadas, uno de los tres lugares elegidos como productores de contenidos culturales que se replicarán en todo el país.

El pueblo como concepto y como actor

La historia ha sido modificada muchas veces por la irrupción del pueblo en la escena política, tanto por su presencia física como por su voto electoral. Un ejemplo típico es el de la Argentina. Hace decenios, el país estaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com