ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caminando Con El Hombre De Las Cavernas


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

Caminando Con El Hombre De Las Cavernas

Este documental nos transporta a tres millones y medio de años atrás, al este de África, donde una nueva especie de simio habita en la zona: Primates Primitivos.

Después apareció el ERGASTES quien fue el primero aprovechar su medio, creo herramientas que le permitieron sobrevivir. Su aspecto físico fue cambiando, ya no tenían tanto vello, eran de nariz pequeña, mas altos que los demás primates, se volvieron mas agiles, mejores cazadores, el tamaño de su cerebro aumento, debido a que su alimentación se volvió más carnívora ante la necesidad de ya no habían tantos frutos.

Esta actividad provocó la evolución del cerebro lo cual lo vuelve inteligente, ya tiene una percepción del medio, surgen los sentimientos ante la perdida de algún miembro del grupo, desarrollo sonidos que fueron la base de la comunicación entre ellos, lo que permitió la socialización, comenzaron a reunirse para unirse entre mas, compartían la comida.

Fue el Homo Ergaster que salió de África por primera vez y comenzó a adaptarse a otros tipos de vida diferentes como los de Asia

Después aparece el HOMO HABILIS: su aspecto era como el del humano, la cabeza del fémur es más grande y redonda. Tenían la capacidad técnica para fabricar utensilios,

Abandonaron los arboles, su dieta incluía la carne, sin embargo no podemos decir que fueran todavía cazadores, practicaban más bien una actividad de carroñero.

Luego aparecieron los AFARENSIS: Quien se diferenció de los simios anteriores a él por su capacidad de pararse y de caminar en dos extremidades, su contextura era delgada pero aun conserva ciertos rasgos simianos, tales como los brazos largos y los dedos de las manos y pies curvados.

Después aparecieron los HOMO SAPIENS-SAPIENS. Es le mas grande de todos los homínidos(chimpancé,gorilaz, orangután) Sus capacidades mentales le permiten inventar, aprender y utilizar estructuras lingüísticas En comparación con otros animales son entes bastante sociales Quienes aparecen en algún lugar de África estos ya tenían una forma más humana.

Homo sapiens neanderthalensis

El Hombre de Neandertal es una especie del género Homo que habitó Europa y partes de Asia occidental desde hace 230 mil hasta 29 mil años atrás, durante el Paleolítico medio.

Sus características definidoras son: esqueleto robusto, extremidades cortas, tórax en barril, arcos supraorbitarios resaltados, frente baja e inclinada, faz prominente, mandíbulas sin mentón y gran capacidad craneal, Vivían en grupos organizados.

Los neandertales fueron una especie que se adaptada al frío extremo.

Estos seres que habitaron el lugar donde nosotros nos encontramos ahora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com