ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caminando Con El Hombre De Las Cavernas


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  5.647 Visitas

Página 1 de 4

Caminando con el hombre de las cavernas

Episodio 1

Este capítulo nos lleva a tres millones y medio de años atrás, al este de África, donde una nueva especie de simio habita en la zona: la criatura que inició el viaje desde los simios hasta nosotros, el Australopitecus afarensis.

Esta especie tuvo una misión especial en la historia; nuestro antepasado se diferenció de los simios anteriores a él por su capacidad de pararse y de caminar en dos extremidades.

Episodio 2

Hace poco más de un millón y medio de años atrás, una nueva raza de hombres habitaba el sur de África, una raza que se asemejaba más a nosotros.

Sus sociedades ya no dependían de un macho alpha dominante; sus tribus estaban formadas por familias y por círculos de amigos, y sobrevivían gracias a la caza. Por primera vez estas especies avanzan hacia territorios desconocidos.

Nace un nuevo eslabón evolutivo: el Homo erectus. Esta especie se nos parece, pero algo crucial está faltando: el uso de la imaginación que sintetiza el último eslabón en la cadena de la evolución: el ser humano.

140000 años atrás se da un paso más con la llegada del Neardental: un ser con el don del pensamiento abstracto que evolucionaría en el Homo sapiens, o sea, en nosotros.

Episodio Uno: "antepasados"

En el primer episodio, vemos el Australopithecus afarensis , y centrarse en su bipedalismo evolucionó (caminar con los pies justo atrás - nuestras piernas ). Más específicamente, la historia sigue a la famosa Lucy y sus familiares, ya que primero desarrollan un conflicto de liderazgo tras la muerte del macho alfa , debido a un cocodrilo ataque, y luego son atacados por un grupo rival. El ataque termina con la muerte de Lucy ella y su hija mayor cuidado para el bebé, ahora huérfanos de Lucy (su hermano), como un signo de la humanidad en desarrollo en estos "hombres-mono".

Tiempo : 3,2 millones de años

Lugar : Etiopía

 Australopithecus afarensis

 Ancylotherium

 Deinotherium

[ editar ]Episodio Dos: "Hermanos de sangre"

El segundo episodio da un salto adelante en un momento en el Paranthropus boisei , Homo habilis y Homo rudolfensis co-existir. H. habilises descrito como un inteligente omnívoro que se adaptan mejor que los herbívoros P. boisei . Las dos especies se contrastan, con H. habilisser "un aprendiz de todo", mientras que P. boisei es "un maestro de una" - es decir, son herbívoros especializados, mientras que H. habilisson omnívoros generalizada. En consecuencia, aunque P. boisei es capaz de comer termitas, pastos altos y difíciles de acacia vainas en los momentos difíciles, no será capaz de sobrevivir en el futuro, cuando a principios de la Edad de Hielo próximo el clima cambiará, y estas plantas se ha ido para siempre . H. habilis , por el contrario, se han convertido en inteligentes al comer carroña fresca y la médula ósea, entre otras cosas, y la evolución de un comportamiento social básica, que es más firme que la de P. boisei , continuará para sobrevivir, hasta que se convierte en el Homo ergaster , se ve en el siguiente episodio, que ha desarrollado estas características en mayor medida.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com