ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canastitas En Serie


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

CANASTITAS EN SERIE

El cuento habla de un estadounidense llamado Winthrop, que hace un viaje a Oaxaca, Mexico, caminando por el pueblo conoce un campesino que resulta ser un artista, el cual fabrica canastas, bonitas y naturales, las cuales el mismo pintaba con pintura que el fabricaba, comenzó a pensar el negocio que el podira hacer en NYC, de donde el venia. Después de preguntar cuanto costaban 10 canastas y le dijeran un precio tan bajo el decidio comprar todas as qe el campesino tenia.

Después de hacer cuentas el en su cabza y pensar en el dinero que podía ganar fue con el campesino ainformarle lo que había pensado, lo que dio como resultado que el campesino se revolviera. Después de lo que hablaron el campesino quiso pensarlo una noche y darle su respuesta al dia siguiente.

Excelente decepción es la que se lleva cuando el buen campesino con toda tranquilidad después de hacer sus cálculos le dice que el precio aumenta al mismo tiempo que tenga que hacer más canastas, el Sr. Winthrop se altera porque todo su negocio se le viene abajo y yéndose de vuelta a su lugar de residencia con el rabo entre las patas como se diría naturalmente, por querer aprovecharse del campesino que en su muy humilde condición pensó en absolutamente todo.

Cuando el artesano tuvo la respuesta el americano se sorprendió mucho de que el precio por doce mil canastas sería de quince pesos cada una y preguntó al artesano la razón de tal precio; el indio respondió de manera calmada que su precio no podía ser más bajo y explicó que si estaba todo el día y toda la noche haciendo tantas canastas descuidaría su ganado, cosechas. Y que nadie podría cuidar de éstas sin descuidar las propias. Cuando el mister se desesperó del artesano y éste dio su última palabra no podía hacer tantas canastas porque no pondría un pedacito de su alma,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com