ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancelacionde Titulos De Credito


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

seminario de temas actuales

CLASE I 8 DE AGOSTO DE 2013

INTRODUCCIÓN AL DERECHO ADMINISTRATIVO

El derecho administrativo pertenece a la rama del derecho público.

El derecho público es el vínculo y relación que existe entre el gobierno y los gobernados.

El derecho privado es la relación jurídica entre el gobierno y particulares.

El derecho administrativo Surge en Francia, los franceses no solo tienen la ciudad más hermosa del mundo además tienen el mejor derecho civil, en México tenemos una copia del derecho civil francés, mal traducido y modificado para mal.

Los franceses fueron los creadores del derecho administrativo el 6 de febrero de 1873 a donde el tribunal de conflictos de Francia emite una sentencia la cual dice que el estado no puede ser juzgado por tribunales civiles, si no por tribunales especiales es decir tribunales administrativos.

Los franceses decían que el estado no tiene la jerarquía de un particular con un particular y no cabe en materia civil porque materia civil es una controversia entre particulares, se crea un derecho administrativo donde se pueda demandar al estado que sea un tribunal imparcial que pueda emitir justicia no importando la jerarquía que sea del estado , si no importando las leyes ,estos son los tribunales administrativos, son tribunales creados exprofesos para dirimir controversias entre el gobernado y los particulares personas físicas y morales.

Los franceses determinan que bajo ningún supuesto se va a poder ventilar en un tribunal civil solo en administrativo.

Posteriormente Napoleón creo el consejo de estado francés donde se conocen de los conflictos entre los particulares y el estado donde se dicta justicia de acuerdo a la ley no de acuerdo a la jerarquía del gobernante.

Como base el parte aguas de la revolución francesa El monarca o el rey era intermediario absoluto la gente se cansa y empieza la lucha para la revolución francesa desde ahí nacen las garantías individuales consagradas en la constitución.

Napoleón sin ser abogado se reúne con lo mejore abogados del mundo y crean el mejor derecho civil, procesal civil, y derecho administrativo, junta al consejo de estado para que alguien pudiera integrarlo debería cumplir con los requisitos más ecuánimes y cultos.

Posteriormente evoluciona el derecho administrativo y comienza por tener autonomía y pueda tener una legislación propia y no depende de ninguna otra ley para su aplicación por lo tanto empieza a ver un fenómeno denominado mutabilidad del derecho esto quiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com