ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitalismo


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

Capitalismo

a. Explica detenidamente ¿cuál es el mensaje que transmiten las caricaturas?

Bueno yo pienso que en las dos caricaturas se está hablando acerca de que la gente más humilde es la que carga a las personas con clase social muy elevada(los ricos) a las fuerzas federales, a la iglesia y al Gobierno, hasta arriba podemos apreciar como en si todo el mundo tiene que cargar el dinero ya que lo que para todos mueve al mundo.

b. En cada una de las imágenes existen elementos de forma (diseño, estructura, etc.) y de fondo (significado, mensaje, etc.). En la imagen de 1983 ¿qué elementos cambiaron y cuáles permanecieron?

R= Para mí cambiaron varias cosas ya que se puede apreciar que ponen a gente de color blanco y negro trabajando para poder hacer que el mundo gire encima de ellos, siguen poniendo a la clase rica pero ahora con dibujos animados, después de los ricos ósea encima están poniendo a las fuerzas federales pero en forma de perros bravos como tratando de intimidar a la gente que se quiera revela por eso es que sacan las armas y están de agresivos.

c. Diseña una nueva pirámide del sistema económico capitalista a partir del caso mexicano. Usa imágenes que aludan directamente la realidad de nuestro país. Emplea la técnica de diseño de tu preferencia (dibujo en blanco y negro o a color, dibujo con imágenes recortadas y pegadas, etc.

d. Explica tu diseño en tres renglones.

d. Explica tu diseño en tres renglones.

R= Bueno en la primer imagen puse que el dinero si es el que hace que todo el mundo se pueda mover pues es la economía de todos los países, puse al gobierno ya que son los que rigen las leyes y son los que logran ejercer una autoridad para que el pueblo se controle, también puse a la clase religiosa ya que son los que brindan a la gente que se puedan unir a sus comunidades, después puse a un señor de clase alta brindándole solo las boronas a la gente humilde y por ultimo puse a la gente de campo que son los más humildes y que son los que siempre tienen que cargar con los problemas de las clases sociales más altas .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com