ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitalismo


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

Uno de los principales mecanismo que apunta el desarrollo de la comunidad andina es la cada vez más apertura de mercado. Si el gobierno de turno de cada región avanza en sus políticas internacionales, de libre tránsito de consumo, la red de mecanismos andinos, avanzará. Este apoyo que recibe el pacto Andino, está condicionado con el apoyo que puedan recibir de parte de los gobiernos. Esto hará que las naciones consideren el Pacto Andino, como un instrumento útil para alcanzar los objetivos expresados en sus planes y políticas económicas.

Jugarán un papel preponderante, los procesos de estrategias que cada miembro Andino, contribuirá al buen funcionamiento de este Pacto internacional. Lo son los regímenes Aduaneros, directamente vinculados con las exportaciones y las estrategias para la promoción de inversiones.

En la comunidad Andina, se premia por el gran valor, que cada nación, le puede otorgar al buen funcionamiento y control de las exportaciones; principalmente dentro de una óptica fiscal y comercial. Esto quiere decir. Como los gobiernos, que integran este Pacto Andino, confluyen al buen tratamiento y cuidado de los impuestos indirectos o a los tributos aduaneros.

``En ese sentido, algunos de los Regímenes Aduaneros constituyen típicos mecanismos de incentivos a las exportaciones basados en el mejoramiento de la competitividad de los productos por la vía de la disminución de sus costos de importación de materias primas que se incorporan.

La promoción política es la intervención directa de los presidentes en la conducción del proceso dentro del nuevo modelo, impulsó la integración y permitió alcanzar los principales objetivos fijados por el Acuerdo de Cartagena, como la liberación del comercio de bienes en la Subregión, la adopción de un arancel externo común, la armonización de instrumentos y políticas de comercio exterior y de política económica. ``

Una de las problemáticas, que puede persistir en el proceso que conforma el Pacto Andino, es ¿Cuales puede ser los reales beneficios que trae para Latinoamérica, esta organización subdesarrollada, internacional, para las políticas exteriores de cada país? Una segunda problemática, que podemos abordar en esta investigaciones, es que si se cumplen a cabalidades, los objetivos planteados por esta organizaciones Latinoamérica.

Una historia de organizaciones subregionales

El Pacto Subregional Andino, es una organización integrada y consultiva, integrada por algunos países Latinoamericanos., creado para trabajar el desarrollo y por sobre todo fomentar, el crecimiento económico de los países miembros de esta organización. Su objetivo moral, hace crear lazos de fortalece de solidaridad y a su vez, reduce las diferencias que pueden existir entre países. ``este acuerdo establece la necesidad de integración para alcanzar transformaciones significativas en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com