ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitalismo


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

Lee a un testigo de la guerra

1. Una vez leído el texto, analiza los elementos que contenga, tales como enumeración e importancia de las armas y otros que encuentres

- “Tan sólo el hospital es un auténtico testimonio de lo que es la guerra.”

- “Estos tanques son máquinas, llevan cadenas sin fin, como la guerra; son la imagen misma del exterminio cuando implacables bajan lentamente al fondo de los embudos y vuelven a aparecer, irresistibles, verdadera flota de acorazados, aullando y escupiendo fuego; invulnerables bestias de acero que aplastan a muertos y heridos…”

2. Destaca las ideas que tengan un contenido moral y político

- “¡Qué inútil debe ser todo lo que se ha escrito, hecho o pensado en el mundo, cuando todavía es posible una cosa así! Forzosamente, todo ha de ser mentira e insignificancia cuando la cultura de miles de años no ha podido impedir que se derramaran estos torrentes de sangre ni que existieran esas cárceles del dolor y el sufrimiento.”

- “Soy joven, tengo veinte años, pero no conozco de la vida más que la desesperación y la muerte, la angustia y el tránsito de una existencia llena de la más estúpida superficialidad a un abismo de dolor. Veo que los pueblos son lanzados los unos contra los otros, y se matan sin rechistar, sin saber nada, locamente, dócilmente, inocentemente.”

- “¿Qué harán nuestros padres si un día nos levantamos y les exigimos cuentas?”

3. Realiza sus anotaciones

- Estos son catalogados como las partes más oscuras del inicio de una guerra, muerte, heridos, gente involucrada perdiendo sus viviendas, territorios y donde sus familiares son enviados a un “Deber” que no sabrán si volverán. Las negociaciones para los equipamientos de las armas es un costo innecesario e incluso tonto en mi opinión.

La política siempre ha sido uno de los motivos por la cual una guerra llega a la luz del mundo solo para obtener más territorio o crear nuevas naciones divididas en el territorio conquistado o tomado.

La guerra solo crea destrucción, termina en destrucción y dejas muchos afectados sin viviendas ni nada que por cierto los habitantes son los más afectados a pesar de que algunos no participaron fue un costo más elevado para ellos.

La guerra cambia naciones e historia de los ¿Por qué? de los sucesos del mundo y sus tragedias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com