ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracter Historico De La Moral


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  1.226 Visitas

Página 1 de 2

ARÁCTER HISTORICO DE LA MORAL

La moral se inicia cuando el hombre forma sociedades, abandona su naturalezapuramente animal y comienza a sentirse miembro de una comunidad. Ese momento escrucial ya que creará reglas y normas ya que estas le permitirán relacionarse con losdemás miembros de la comunidad.Con los cambios históricos que sufre la moral la ética se propondrá explicar su sentido yexplicar las leyes del progreso moral.

MORAL PRIMITIVA:

La moral comienza a desarrollarse en el principio de lasociedad humana. En esta moral domina el colectivismo que a su vez borra todoindividualismo, las actividades son realizadas en común por todos los individuosde la comunidad. La moral primitiva se mantiene por costumbre. Una de las basesde la moral primitiva es la ayuda mutua, solidaridad, defenderse y vengar lasofensas

.

Una de las virtudes fundamentales es el valor y el vicio es lo contrario.

MORAL EN LA ANTIGÜEDAD CLASICA:

Se desarrolla en la épocagrecorromana a partir del siglo V a.C. hasta los inicios del cristianismo. Estaépoca se caracteriza por el surgimiento de la esclavitud y la propiedad privada, losesclavos se consideran como instrumentos de servicio y la mujer esmenospreciada por considerarse inferior.

Esta moral la desarrollaban hombreslibres cuyas virtudes exaltaban la fidelidad al estado, heroísmo y valor en guerra yla fiel observancia de las leyes.

Esta moral se justifica en las torerías de losfilósofos clásicos.

MORAL EN LA SOCIEDAD FEUDAL:

La moral que predomina es la propagadapor la aristocracia, cuyas virtudes se cifran en el culto al honor, el valor, el arte y laguerra, la nobleza de sangre y el desprecio al trabajo manual. El código moral delos caballeros se basa en la actitud, lealtad, debían proteger a los pobres para quelos ricos no los oprimieran. Si se quiere ganar alabazas y premios se debe honrar a las mujeres y soportar la carga de defender su derecho. La característicaesencial de la moral en esta etapa fue la subordinación a la religión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com