ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Los Campesinos


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Caracteristicas De Los Campesinos

Trabajos Documentales: Caracteristicas De Los Campesinos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.187.000+ documentos.

Enviado por: fernandaStevz 01 diciembre 2011

Tags:

Palabras: 455 | Páginas: 2

Views: 6822

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Campesinos: constituían la mayor cantidad de pobladores, trabajaban en las haciendas y hatos ya que el sector era de naturaleza diferente para adaptarse a las necesidades de sus cosechas eran agricultores de escasos recursos y trabajaban con material sencillos para las plantaciones, trabajaba para los terratenientes ya que estos no eran campesinos libres tenia que adaptarse a una vida donde sus cosechas eran para los terratenientes era casi como ser esclavos de las plantaciones para poder sobrevivir, mantener a su familia y darle a sus amos.

Los campesinos libres: Estos se caracterizaban por tener grupos los cuales los dividían de las deudas que le tenían con los latifundistas, ya que estos trabajaban en sus tierras o en la de los latifundistas pero para ello tenían que cumplir con ciertas normas: como los medianeros que eran que de sus cosechas tenían que darle la mitad a los latifundistas, los arrendatarios preferían pagar en efectivo, los colonos: Eran los que hacían los trabajos gratis o con un Salario muy mínimo y estos lo llevo a muy mala situación socioeconómica.

Características de los campesinos:

• El campesino era entonces una de las categorías más bajas de la escala social: dado su rol de figura no privilegiada frente a otros tales como los latifundistas ya que estos no contaban con los recursos suficiente como para el trabajo en el campo, solo tenían que trabajar para los latifundistas y darle sus cosechas ya que trabajaban en sus tierras y la mayoría era para los latifundistas como para poder seguir trabajando en esas tierras qué no eran propias.

• Constituían la mayor cantidad de pobladores:

• Los hombres vestían un faldón, una especie de chaleco forrado de conejo (que para los más ricos era de gato), y un sombrero de tela. Las mujeres vestían dos túnicas superpuestas y un manto. Su vestimenta era así por lo que actualmente entendemos como pobreza extrema, ya que estos no contaban con recursos suficientes para su sustento.

• Sector hetero

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

géneo: El rendimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com