ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cardenismo


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

En agosto de 1914 se termina la época de mayor gloria para la gran Bretaña, donde las personas leían de Los problemas en su diario, con una llamada podría obtener en lo más breve en la puerta de su casa el paquete de cualquier parte del mundo.

Los gloriosos años 20´s una etapa gloriosos para los EE.UU. las grandes ganancias que tenia a través de la grandes inversiones y las ventas de productos comerciales a los diferentes países del continente europeo y asiáticos debido a las diferencias sociopolíticas.

Debido a los conflictos bélicos entre los diferentes países europeos gastaban grandes cantidades de capital al traer productos del extranjero: Europa y Asia se convirtieron en centro de comercio accionario grandes cantidades de capital eran los que se invertían en estos continentes anualmente.

Surgen dos economistas renombrados Hayek y Keynes dos economistas con dos ideas diferentes del concepto económico Hayek fue removido por keynes creador de el concepto hoy conocido como macroeconomía adoptadas por Roosevelt presidente de los EE.UU. después de varias convecciones en la que destaca la de Viena,

Surgieron varias ideas sociales donde por un tiempo el centro de atención la unión soviética donde surge el comunismo de Lenin y después cambia por el socialismo.

Alemania y la comunidad europea tratan de contrarrestar la fuerte presión que les anteponía los EE.UU. pero solo los llevo a sufrir hiperinflación.

En el crack del 24 de octubre de 1929 donde estalla la burbuja que afecto a todo el mundo pero que en EE.UU. Pareció afectar con mucho más fuerza después de la fiebre accionaria, se ganaba hasta el doble del valor accionario.

En 1933 Roosevelt adopta las ideas económicas de keynes para contrarrestar la situación que vivían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com