ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Andres Perez


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 5

1.- Sentencia de la corte sobre la destitución del cargo de Carlos Andrés Pérez en el año 1989-1993

En marzo de 1993 el Fiscal General de la República, Ramón Escovar Salom, introdujo una solicitud de antejuicio de mérito en su contra por el delito de "peculado doloso" y "malversación" de 250 millones de Bolívares (17 millones de dólares en esa época) de la partida secreta por cuyo manejo era responsable. Durante el proceso se reveló que dicho dinero había sido utilizado para ayuda internacional a la Presidente Violeta Chamorro en Nicaragua y la vicepresidente Yesseany Medina Parra.

Una vez retirado de la Presidencia de la República Pérez fue confinado en el Retén Judicial de El Junquito y de allí, en aplicación de las previsiones legales relativas a límites de edad para el encarcelamiento, pasó a arresto domiciliario en su Quinta "La Ahumada", donde fue recluido en espera de la sentencia del caso. El 30 de mayo de 1996, la Corte Suprema de Justicia lo condenó por "malversación genérica agravada" a 2 años y 4 meses de arresto domiciliario. No se pudo comprobar la apropiación indebida de fondos públicos.

2.- Que es la condición Humana?

Es un término que abarca la totalidad de la experiencia de ser humanos y de vivir vidas humanas. Como entidades mortales, hay una serie de acontecimientos biológicamente determinados que son comunes a la mayoría de las vidas humanas, y la manera en que reaccionan los seres humanos o hacen frente a estos acontecimientos constituye la condición humana.

3.- Quienes somos y para que vivimos?

somos seres especiales creados con un propósito en este mundo, cada uno de nosotros debe de superar sus propios obstáculos para llegar adelante en la meta fijada. no todos tenemos ls mismas metas, cada ser define su régimen o estilo, somos creados por vida para dar vida estamos en un ciclo donde no todos llegan al otro extremo ni cumplen la minima parte de sus metas, logros o sueños.

Somos seres soñadores, conquistadores, luchadores y algunos perdedores pero todos somos vida q da vida

4.- Quienes pueden ser candidatos a la presidencia y que requisitos deben cumplir?

Artículo 227. Para ser elegido Presidente o Presidenta de la República se requiere ser venezolano o venezolana por nacimiento, no poseer otra nacionalidad, mayor de treinta años, de estado seglar y no estar sometido o sometida a condena mediante sentencia definitivamente firme y cumplir con los demás requisitos establecidos en esta Constitución. -

Articulo 230. El período presidencial es de seis años. El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido o reelegida.

Artículo 232. El Presidente o Presidenta de la República es responsable de sus actos y del cumplimiento de las obligaciones inherentes a su cargo.

Está obligado u obligada a procurar la garantía de los derechos y libertades de los venezolanos y venezolanas, así como la independencia, integridad, soberanía del territorio y defensa de la República.

5.- Porque es importante velar por la buena gestion administrativa en nuestro Pais

Este proceso administrativo o gerencial tiene como finalidad servirle al gerente para inducir a la empresa hacia el éxito, mediante la utilización acertada de los diferentes recursos con los que cuenta para alcanzar los objetivos organizacionales propuestos, sean estos dinero, personas, tecnología o insumos. Es la guía que le sirve a estos funcionarios para organizar todas las actividades que van a efectuarse teniendo en cuenta a las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com