ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Magna De Inglaterra 1215


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la carta magna de Inglaterra de 1215

La carta magna de 1215 es un escrito ingles firmado por el rey Juan I de Inglaterra, conocido también como Juan sin tierra. La aceptación del rey se debe a la unión de los habitantes y el clero. Quienes por medio de los barones lograron, vencer al monarca sublimándose. Esta carta magna se elaboro en las reuniones de Rundymende.

Este documento entre sus g3 disposiciones protege los derechos de la aristocracia frente a la soberanía del rey. Entre ellas la monarquía se compromete a no violar las libertades políticas como religiosas.

Da a mayor seguridad a los campesinos, artesanos y comerciantes, Crea una nueva comisión que regularía el poder del rey. También establece que nadie podría ser arrestado sin que por medio exista una orden judicial.

La carta magna tiene una considerable importancia en el derecho constitucional pues el contenido de ella pone límites al poder del estado para asegurar la seguridad de los derechos de los ciudadanos.

La disposición 3 de la carta magna de Inglaterra:

Nos menciona si el heredero de dichos bienes fuese menor de edad y estuviese bajo tutela, tendía su herencia sin compensación o multa cuando llegue a ser mayor de edad.

Esta disposición tiene parentesco al código civil del estado de Jalisco libro VI de las sucesiones.

La disposición 11 de la carta magna de Inglaterra:

Si alguien muriere siendo deudor, su mujer tendrá su viudedad, y no pagara nada de la deuda; y si el finado dejo hijos menores, se les proveerá de las cosas necesarias según la heredad del finado.

Esta disposición podemos compara la cuando una persona saca una casa (bien inmueble) por INFONAVID y si ocurriese el hecho de su muerte las deudas que le quedaron por pagar serán liquidadas automáticamente y la casa quedara a su presunto heredero.

La disposición 13 de la carta magna de Inglaterra:

Los ciudadanos de Londres tendrán todas sus antiguas libertades y costumbres libres, tanto por tierra como por agua. Además, decretamos que las demás ciudades y burgos tengan sus libertades y costumbres.

Esta disposición podemos comparar la con la Constitución política de los estados unidos mexicanos Capitulo I de los derecho humanos y sus garantías Art. 1 y Art. 2.

La disposición 20 de la carta magna de Inglaterra:

Ningún hombre podrá ser multado por una pequeña falta, sino según el grado de la falta; y por una falta grave será multado en proporción de su gravedad de ella.

Esta disposición podemos compararla con las sanciones que sedan dependiendo de lo grave que fuese el delito.

La disposición 27 de la carta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com